¿Es posible que existan licores sin alcohol?

8 respuestas
    Alvino

¿Es posible que existan licores sin alcohol?

Buenos dias!

Todos conocemos el licor de manzana, de melocotón o de mora sin alcohol, pero se trata de zumo basicamente. Pero he descubierto que existe una empresa dedicada exclusivamente a la elaboración de licores sin alcohol y sin calorias y azúcares, y segun dicen, generan la sensación de estar tomando una bebida con alcohol, se llama Arkay Beverages, y se dirige principalmente a personas que por motivos médicos, religiosos, etc. no pueden consumir alcohol. Esto me genera una duda ¿realmente se puede hablar de licores sin alcohol cuando la propia palabra "licor" ya indica que posee alcohol? Y si esto es así, ¿como se elabora un licor sin alcohol y como se genera esa sensación similar que da el tomar una bebida alcohólica sin poseer contenido alcohólico?

Saludos!

Santi Albert
    en respuesta a Alvino

Re: ¿Es posible que existan licores sin alcohol?

Ver mensaje de Alvino

Sin alcohol, sin calorías, sin azúcares, sin grasas...¿con aire?

Huele a agua con saborizantes, colorantes, conservantes y algún químico tóxico que emula al sabor del alcohol...

Según comentan por ahí: “ha sido aprobada por el departamento de Sanidad de los Estados Unidos”... garantía de seguridad.

Cuesta si no me equivoco unos 12,50 la botella de "whisky"... ni loco me compro eso.

Twitter: @santinoalbert

Anubis7
    en respuesta a Alvino

Ver mensaje de Alvino

Llegaremos a comer "sin" comer y a beber "sin" beber... Tanto "sin" no puede ser bueno

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Use78
    en respuesta a Alvino

Ver mensaje de Alvino

Desde mi punto de vista podrán hacer una bebida, pero es difícil que su sabor se parezca al licor con alcohol. Hace bastantes años probé un whisky sin alcohol, y lo que recuerdo es que no nos resulto muy agradable, y en lo único que se parece a la bebida original es en el nombre.

Alvino
    en respuesta a Use78

Ver mensaje de Use78

Yo también pienso lo mismo, por muchos componentes que imiten el sabor del licor no creo que tenga la misma sensación que tomar una copa del mismo licor o destilado pese a que pueda parecerse ligeramente. Además como dice Santi Albert parece ser que sea agua o aire porque según dicen no llevan nada de nada, ni calorias, ni azúcares, etc. por lo que poco natural parece que sea.

La verdad que a mi no me llama para nada la atención pero me resultó bastante curioso como lo pintaban de bien y lo similar que, segun ellos, es al original.

Albertorioja

Hola a todos!

El mes pasado estaba buscando información sobre productos sin alcohol por una condición médica que no me permite tomar ninguna bebida que contenga alcohol. Justamente me encontré con éste foro donde se hablaba de la compañia Arkay Beverages.

Resulta que consideré hacer la búsqueda de la compañía en internet y la encontré arkaybeverages.com (para los que estén interesados). Yo me encuentro en USA, pero la compañia dice que tiene oficinas en México,Europa y UK. Hice un pedidio y me pareció prudente expresar mi experiencia para que todos tengan una referencia de dicho producto.

No soy muy amante del Whisky pero lo ordené, así como también ordené Ginebra, Vodka y Tequila. El servicio, la página web, el envió etc.... todo bien, pero lo que interesa es que los producos, en mi opinión, son muy buenos. Tal cual como lo dejan saber, pareciera que estuviera tomando el licor real. He hecho mis Margaritas sin problemas, mi jugo de naranja con Ginebra o Vodka fenomenal. AL menos para mí, es la solución mas grande que hayan podido sacar al mercado.

Sólo quería dejarles mi experiencia ya que por éste foro fué que dí con la compañía.

Gracias

Alvino
    en respuesta a Albertorioja

Ver mensaje de Albertorioja

Hola Alberto, me alegro de que te sirviera de ayuda y que hayas encontrado lo que buscabas. Vaya. según lo que comentas estaba bastante equivocado en mi opinión sobre estos alcoholes. ¿De verdad saben tan parecido a los originales con alcohol? Seria bastamte bueno si podias mandar unas fotos de las botellas o de las copas. Porque si es como cuentas, la verdad es que podría resultar una solución bastante buena para aquellos que no pueden beber alcohol por diferentes motivos.

Muchas gracias por compartit tu experiencia con estos productos, que además pueden servir de incentivo a probarlos a otras personas que no puedan beber alcohol. Saludos.

Albertorioja
    en respuesta a Alvino

Ver mensaje de Alvino

Hola Alvino,

Claro que si! con gusto les coloco las fotos aunque no se muy bien como colocarlas aqui. En el fin de semana se las dejo.

Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar