La mágia de la Queimada

2 respuestas
    #1
    Balo

    La mágia de la Queimada

    La Queimada es una bebida preparada a base de aguardiente y azúcar, a la que se le atribuyen propiedades curativas y mágicas y que se debe tomar después de la pronunciación de un conjuro especial.

    Se tiene la creencia de que protege contra los maleficios y que mantinen a los espíritus y seres malvados alejados de quien la toma.

    Para su preparación se necesita aguardiente de orujo que se hace arder añadiéndole azúcar, cáscaras de naranja y limón, café o vino tinto al gusto, seguidamente se prende fuego y mientras la queimada se remueve con un cucharón de barro se recita algún conjuro a la vez que se levantan las llamas.

    Para su preparación se utiliza una cazuela de barro.

    CONJURO TRADICIONAL

    Búhos, lechuzas, sapos y brujas. Demonios maléficos y diablos, espíritus de las nevadas vegas. Cuervos, salamandras y meigas, hechizos de las curanderas. Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y de alimañas. Fuego de las almas en pena, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos. Ladrido del perro, anuncio de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo. Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo. Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres en llamas, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida. Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos en celo, pelo malo y sucio de la cabra mal parida. Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas. ¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas. Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento. Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada.

    Espero que os guste y como San Valentin está cerca pues quizas podéis preparar y tomar una queimada....

    #2
    Victor Gil
    en respuesta a Balo

    Re: La mágia de la Queimada

    Ver mensaje de Balo

    Hola Balo, [email protected] al foro de licores y destilados de Verema.com :)

    La verdad es que nunca había oído hablar de esta bebida, pero la forma de prepararla es realmente original! Si has de aprenderte el conjuro o bien leerlo mientras lo preparas o tienes mañana con la cocina o puede que termines quemando la bebida! jajajaja

    ¿Alguna vez has probado esta bebida? ¿(si lo has hecho) Te protegió de los espíritus o te sano de algún mal? ¿ Se bebe caliente o fría?

    Un saludo! :D

    #3
    Balo
    en respuesta a Victor Gil

    Re: La mágia de la Queimada

    Ver mensaje de Victor Gil

    Hola Victor,
    Esta bebida es muy típica de mi zona El Bierzo y Galicia. Se puede tomar tanto fría como caliente, pero a mi en particular me gusta más caliente. Para prepararla necesitas una pota de barro con un cucharón también de barro, donde poder quemar el aguardiente, es necesario que el aguardiente sea de 50% vol para que queme mejor, una vez que empieza a arder vas introduciendo el resto de los productos y removiendo continuamente para que el alcohol se queme y el azúcar se caramelice. Puedes dejar la queimada en la graduación que tu quieras, es decir apagas el fuego cuendo desees, por lo general se suele dejar quemar bastante hasta que veas que el fuego pierde fuerza y se apaga en reposo.
    El conjuro no hace falta que lo aprendas de memoria lo puedes ir leyendo mientras se agita la queimada, es muy espectacular hacerlo con las luces apagadas pero en un lugar donde los techos sean altos y el espacio algo amplio, creo que la cocina no sería buen lugar, mejor en alguna terraza o garaje. Como decimos en esta zona sobre el conjuro y las meigas " haberlas hailas el caso es econtrarlas"....
    Si quieres puedes probar a hacerla, no tiene mayor dificultad.
    Espero que te animes y si la haces difrutes con la bebida y la gente que te rodea.
    Ya me contarás.
    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar