Elixir Végétal de la Grande-Chartreuse (69º)

2 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Elixir Végétal de la Grande-Chartreuse (69º)

    Se trata de un elixir de hierbas fabricado por los monjes de Chartreux desde 1.737. Es un digestivo tónico y muy eficaz que contiene 130 plantas medicinales y aromáticas.


    Se presenta en una botella de 10cl protegidos de la luz por una caja de madera, lo que asegura una perfecta conservación.


    Se toma añadiendo unas gotas a un terrón de azúcar, a un poco de agua con azúcar, té o ponche.


    Historia del Elixir Végétal de la Grande-Chartreuse:

    En 1605, el Mariscal d'Estrées da a los monjes de la Cartuja de Vauvert en París, un manuscrito que revela la fórmula de un elixir de larga vida del que nadie sabe el origen. (En ese momento, sólo los monjes y boticarios tienen los conocimientos necesarios para trabajar las plantas).

    En 1737, el Monasterio de la Chartreuse (cerca de la ciudad de Grenoble ) decidió realizar un estudio exhaustivo.

    El boticario de la Grande Chartreuse, el Hermano Jerome Maubec, responsable de esta tarea, fija permanentemente la fórmula para el Elixir Vegetal de la Grande Chartreuse.

    Su comercialización era entonces muy limitada, era el Hermano Carlos quien, montado en una mula, lo vendía en los mercados de Grenoble y de Chambéry.


    Actualmente se sigue fabricando con la receta original, este "elixir de la vida" se conoce hoy como el "Elixir Vegetal de la Grande Chartreuse".


    No tenía terrones en casa, así que lo he tomado con una cucharadita de azúcar y claro, está muy bueno, no sé si como dicen los monjes me pondrá en forma y curará todos mis males, seguiré experimentando.

    #2
    Victor Gil
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Elixir Végétal de la Grande-Chartreuse (69º)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ultimamente encuentras unas bebidas muy bien presentadas! Ésta desde luego es un autentico elixir, con ese frasco me recuerda a los antiguos medicamentos jajaja! Ya nos contarás si te has puesto en forma y sanado tus males! jejeje :D

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar