¿Qué busca un cliente que viene de parte de...?

33 respuestas
    #1
    Marco Cc

    ¿Qué busca un cliente que viene de parte de...?

    Vengo de parte de Paco, de Fulano o de Mengano. Esta es la carta de presentación de unos cuantos clientes que se acercan por nuestros restaurantes. 

    ¿Me gustaría que me diérais vuestra opinión al respecto? ¿Qué se supone que debemos hacer, preparar, tener en cuenta...?

    Lo pregunta es sin ánimo de polémica, solo me gustaría saber a qué nos enfrentamos. 

    Mil gracias de antemano.

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Marco Cc

    Re: ¿Qué busca un cliente que viene de parte de...?

    Ver mensaje de Marco Cc

    Pues yo cuando voy a un sitio que me ha recomendado fulanito y me ha dicho que comente que voy de su parte espero ni más ni menos, que el servicio habitual y que sepan que se habla bien de su restaurante. Y que si quieren tener un detalle, que lo tengan con Fulanito, que es el que ha remitido el cliente.

    Está claro que eso, si conoces a Fulanito como cliente habitual, te esfuerzas un poco más en la atención como muestra de cariño / deferencia.

    En mi caso, sólo espero el servicio habitual, ni detalles ni "rebajas". Ademá de un nexo en común.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Risi
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué busca un cliente que viene de parte de...?

    Ver mensaje de Swinsword

    Ni mas ni menos!!, pero como dice Jose, a menudo detras hay un abuso, ni que sea pensando en cupitoo copa gratis... A mi me da mucha verguenza decir que voy de parte de fulanito, y nunca lo hago salvo que haya un vinculo personal durecto y fuerte que enlace a los tres (y no vinculado a la comida...)

     

    De todos modos, yo no trabajo cara al publico, y aunque atiendo solicitudes de ayuda de desconocidos, ni de conna mi respuesta o ayuda es la misma para un desconocido total, o para alguien que referencia a alguien que conozco sin mas, que si me referencia a alguien que es muy amigo (fuera y dentro del gremio laboral) y/o que cuando yo me he remitido a el en busca de ayuda ha sido esplendido conmigo.... y por muchos motivos, pero por un lado lo de pedir ayuda a alguien de parte de "otro" a menudo significa "pasar el marron a otro" y si un buen amigo o colaborador "me pasa un marron" no es para quiotarselo, sino porque el no puede o no tiene tiempo material y cree que yo lo puedo solventar mas facilmente, pero a sabiendas de que mi agenda es tan ocupada como la suya (vamos, no me mandan cualquier cosa en plan "halluda hamijo") 

    pero claro, esto no aplica en el comercio y bebercio......

     

    Saludos

     

    Fer

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Qué busca un cliente que viene de parte de...?

    Ver mensaje de Risi

    Está claro que hay gente que sólo busca "beneficios": chupitos, descuentos, algo gratis.... En mi caso, muchas veces hasta que no me siento y llevo un rato, no comento que me han recomendado el sitio. Si sé que es un local en el que es complicado reservar, pues no voy a engañar a nadie, sé que es un motivo "de presión" para ver si me consiguen un rinconcito :D

     

    Un abrazo!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Lovecft

    Re: ¿Qué busca un cliente que viene de parte de...?

    Creo que coincidimos todos en que el que ya viene presentándose diciendo que viene de parte de...es porque busca algún tipo de beneficio especial por parte del hostelero (chupitos gratis, tapas gratis, el café gratis,...). A mi cuando me dicen aquello de, "si ves a Paco dile que vienes de mi parte" es algo que me produce mucha vergüenza y no suelo ni mencionarlo. Y si lo hago es porque la relación entre ambos es estrecha (son grandes amigos, familiares etc) y es en plan de, "fulanito te manda recuerdos".Que luego dices eso eso y te contestan con el típico "ostias conoces a fulanito?, habérmelo dicho y os hubiera puesto en esta mesa en vez de en esta otra" o algo similar...

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Letroncio

    Re: ¿Qué busca un cliente que viene de parte de...?

    En el 90% de los casos no lo miento por vergüenza como ya habéis comentado más arriba. Pero si lo hago no busco un trato "especial" ni mucho menos descuentos o invitaciones, pero sí que no me traten de manera funcionarial como por desgracia ocurre en algunos sitios. Por ejemplo si digo (que ya digo que no suelo) que soy amigo de fulano intento evitar que me hagan lo que me hacen en algún sitio, por ejemplo, al recomendarme un vino que considero que es reirse de mí.

     

    Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

    #8
    Rafa72

    Re: ¿Qué busca un cliente que viene de parte de...?

                     En mi caso como la hipocresía no va conmigo y, por lo visto en las anteriores respuestas, entono directamente el "mea culpa" y me reconozco un pecador pues yo, cuando he tenido la ocasión si que lo he hecho (como creo que lo hace la gran mayoría de la población aunque por aqui por verema la tendencia parezca justamente la contraria). ¿ y por qué lo he hecho? ¿qué espero recibir a cambio? pues uno lo hace para tratar de diferenciarse de los demás. En un mundo como éste que nos ha tocado vivir donde el individuo cada día pierde más su personalidad propia y su idiosincrasia como ser humano individual en favor de la masa anónima e igualitaria en la que estamos todos metidos, bien sea como consumidores, clientes, pacientes, votantes, etc  todo aquello que te pueda diferenciar en positivo de los demás siempre va a ser beneficioso para uno. Evidentemente por decir que uno viene de parte de "Paco" (sobre todo si no sabes a ciencia cierta cual es el grado de vinculación familiar, de amistad o laboral que une al tal Paco con el dueño del restaurante) no puedes esperar que te sienten en el mejor sitio y te asignen un camarero personal para cada comensal durante toda la comida, ni mucho menos que la cuenta te va a salir gratis, pero si eso sirve para que te atiendan con más simpatía, prestancia o educación y luego, además, puedan tener contigo un pequeño detalle a modo de invitación a unos licores (chupitos), cafés o petit fours, ¿qué hay de malo en hacerlo?.¿ Acaso existe alguién tan cándido e inocente para poner en duda que vivimos en una sociedad que se mueve diariamente a través de relaciones referenciadas en todos los ámbitos de la vida como en las relaciones laborales (nos olvidamos de los típicos enchufes que han habido, hay y habrá siempre y qué a menudo, y en determinados ámbitos profesionales, son la única manera de conseguir ese trabajo), en el médico (¿si tienes un familiar médico no vas a recurrir a él cuando relamente lo necesites?), en el colegio, etc.

    #9
    Mariajuan13
    en respuesta a Marco Cc

    Re: ¿Qué busca un cliente que viene de parte de...?

    Ver mensaje de Marco Cc

    Pues mira Marco CC, opino similar a Rafa72. Lógicamente hay gente que se aprovecha mucho del soy "amigo de" o "familiar de" y pretenden que solo por ello les saques la alfombra roja y le pidas piedad por si alguien no está a su gusto. Pero eso es como en todo, en los aprovechados está la línea. Cuando yo acudo recomendada por parte de alguien tan solo lo digo si tengo una gran relación con esa persona, ya sea un íntimo amigo o familiar. En esos casos no espero que me hagan un descuento, ni me inviten, ni nada por el estilo, tan solo espero un trato más personal. Parece que cuando dices esas palabras mágicas la actitud del camarero cambia, te pone su mejor sonrisa y te trata de forma mucho más amigable, casi como si te conociese. Pues eso es lo que espero, ni más ni menos, aunque está claro que siempre se agradece (y es un detalle que no le cuesta nada al restaurante) que te inviten al café o te saquen un licor al terminar. 

    ¿Nos hablamos una botella de vino?

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Rafa72

    Pues te aplaudo

    Ver mensaje de Rafa72

    Aplaudo tu sinceridad, aunque parece que digas que el resto lo haga y no lo diga y tú sí... No sé si era tu intención pero la primera parte de tu intervención me ha sonado a eso. 

    Lo que pasa es que hay gente que busca lo que tú y otros directamente la invitación por la cara, lo que además debe tocar bastante las narices al restaurador...

    Yo soy de los vergonzosos, me da vergüenza que puedan pensar que quiero sacar algo y solo informo de mi amistad con una vez he pagado. Esto me deja bien con mi amigo y conmigo mismo, además de no meterle ninguna presión al restaurante que, por otro lado, debería tratar a todo el mundo por igual. 

    Saludos

    Dani

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    ¿Y al revés?

    Ver mensaje de Lovecft

    ¿Y cuando tú le dices a alguien que vaya de tu parte?

    Yo sí recomiendo restaurante a más de un amigo y, cuando tengo verdadera amistad, no aquello de que saben quién soy y poco más, incluso reservo yo mismo. ¿Con esto qué consigo? Generalmente gastarme yo pasta porque acabo invitando a mis amigos a una botella de buena RCP. Me gusta tener estos detalles con la gente que quiero. 

    Es cierto que normalmente la gente acaba recibiendo un trato "mejor", que suele ser algo tan tonto como una mesa mejor ubicada o las atenciones del cocinero que sale a saludar, o una mejor recomendación de platos o vino, que generalmente pagan mis amigos y no va a cargo de restaurador. 

    Pero claro, también entra dentro de las amistades de cada uno y sabes a quién se lo puedes decir y a quién no. 

    Saludos

    Dani

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Y al revés?

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues en ese caso mucha gente busca exactamente lo mismo, un futurible trato de favor por traer clientes.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Juanjosantos
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Qué busca un cliente que viene de parte de...?

    Ver mensaje de Rafa72

    No es muy políticamente correcto lo que dices pero, como pasa en esta vida, es lo más cercano a la realidad.

    NO existe el trato igualitario 100% para nadie en ninguna parte. El que diga eso, o acaba de aterrizar en este mundo, o falta a la verdad (creyéndose su propia mentira).

    Una cosa es que SE PRETENDA un trato igualitario, pero luego, la realidad de las cosas dice que:

    -Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros.

    Pasa en empresas privadas e incluso en el sector público (que no debería pasar o debería pasasr menos, pero es así).

    Tener contactos, amistades y referencias, ayuda (y, frecuentemente, es decisivo para obtener determinadas ventajas, beneficios, trato preferente, resultados, etc).

    No es igual que visite una bodega de cierto nombre alguien anónimo y sin vinculación con el mundo del vino (como cualquiera "que pasaba por allí"), que una persona con cierto nombre en el mundo del vino, conocida, con múltiples contactos, influencias (aunque sean sólo morales y de respeto entre profesionales) y con poder mediático. No, no es igual y el que diga lo contrario, repito, o miente o es muy inocente y no sabe cómo funcionamos los seres humanos.

    No tratas igual a un familiar directo o a buen amigo, que a un amiguete/coleguita/conocido. Tampoco el trato es exactamente igual con un conocido que con un desconocido.

    En un mundo de humanoides y robots sin sentimientos, guiados por algoritmos y normas fijas, lo igualitario 100% sería quizás lo normal, pero en un mundo de personas donde se implican asuntos como el aprecio mutuo, amistad, emociones, sentimientos, afectos, envidias, simpatías, antipatías, etc... es decir, cuando el factor humano aparece, pues como digo, se vuelve a cumplir el:

    -Todos somos, en principio, iguales, pero luego unos terminamos siendo más iguales que otros.

    PD: Y apunto, el mundo del vino y la hostelería no son islas, esto pasa en todo tipo de empresas privadas y hasta públicas (si tu cuñado es funcionario de cierto nivel en una Administración, no dudes que es probable que sea más fácil que pueda saber o seguir tu procedimiento con más diligencia que si eres un ciudadano más). Y no hace falta que se salte la Ley para nada: hay muchos temas no legislados, es decir, alegales (ni legales ni ilegales), existe el celo profesional (tienes un plazo para responder a una solicitud y puedes apurar, dentro de la Ley, los plazos más o menos a conveniencia y discreción del funcionario que decide,...). Lo del "expediente en el montón" y pasarlo a la parte de arriba (o la de abajo) según interese o según a quién afecte es algo que pasa, por suerte o por desgracia, desde tiempos bastante remotos...

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Rafa72
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Qué busca un cliente que viene de parte de...?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo veo que coincidimos básicamente en lo esesncial. Sólo decirte que presumo de ser educado, pero en cambio odio ser lo que se conoce por "políticamente correcto", aunque en ocasiones amigo pague un alto precio por ello. Un saludo.

Banner Socios Club
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar