Acuerdos con marcas de alcohol

15 respuestas
    #1
    Federico Sosa

    Acuerdos con marcas de alcohol

    Quería saber que puntos tengo que tener encuenta a la hora de pedir a marcas como bacardi dinero porutilizar sus productos en un lugar super top de españa. Con contrato y consumo anual que puedo exigir?

    #2
    Marco Cc
    en respuesta a Federico Sosa

    Re: Acuerdos con marcas de alcohol

    Ver mensaje de Federico Sosa

    Pues piden de todo, pero si vas a casar con ellos, es decir, exclusiva, las hay que dan dinero en metálico y las hay que te montan el garito. Puede ser para la cocina o puede ser para la sala. Conozco muchas historias al respecto.
    De lo último que he oido a nadie le están soltando pasta, cosa lógica desde mi punto de vista, así que se cobra en especies: máquina de café con todo el mueble (igual te la ponen también los del café), neveras, cámaras, expositores, vitrinas, iluminación, mobiliario de terraza, sombrillas... Sé de un colega al que le reformaron los baños.

    Poder exigir puedes exigir lo que quieras, ya ellos te dirán lo que si y lo que no.
    Suerte con la puja

    #3
    jacomur
    en respuesta a Federico Sosa

    Re: Acuerdos con marcas de alcohol

    Ver mensaje de Federico Sosa

    No te olvides del dicho que dice: " Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar". Que tengas suerte, pero igual te hacen comprometerte a comprarles hasta el papel higiénico.
    ¡Ah!, bienvenido a Verema. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Marco Cc

    Re: Acuerdos con marcas de alcohol

    Ver mensaje de Marco Cc

    Si es algo que ya se ve en los bares con los grifos de cerveza, las mesas de terraza, sombrillas etc...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Marco Cc
    en respuesta a Lovecft

    Bueno, eso es lo más evidente

    Ver mensaje de Lovecft

    Pero si te adentraras aún más en el mundo de los "cobros en especies" descubrirías mucho, mucho, más. Hay verdaderas fortunas gastadas en reformas, maquinaria industrial, mobiliario, hasta género. 

    Pero nadie regala nada, así que al final acabas pagándolo con creces, o no tanto con creces, pero si con la falta de libertad. Nosotros por ejemplo con casamos con Pepsi para 5 años y no podíamos comprar ni el agua para los trabajadores fuera de la marca del distrubidor.

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Marco Cc

    Re: Bueno, eso es lo más evidente

    Ver mensaje de Marco Cc

    Nadie da duros a peseta...Así que si te reforman el baño no quiero ni imaginarme el grado de exclusividad que se debe adquirir...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Bueno, eso es lo más evidente

    Ver mensaje de Lovecft

    Exacto, cuanto más jugoso es el "regalo", más largo será el compromiso.

    Es lo malo de esos acuerdos, que siempre suelen beneficiar a la marca comercial. Sino, no lo harían.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: Bueno, eso es lo más evidente

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo conozco a más de uno que vendió su alma al diablo pero que además está encantado. Otros no tanto, pero al final, si no dispones de efectivo para iniciar un negocio, los acuerdos no están tan mal. 

    ¿Me montas el chiringuito y qué tengo que hacer, comprar tu agua, tu cerveza y tus destilados? Pues a alguien se la tendría que montar.

    Por cierto, me encanta cómo monta los locales el grupo Estrella de Galicia. 

    Saludos

    Dani

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bueno, eso es lo más evidente

    Ver mensaje de Dani C.

    Ciertamente los que he visto los monta con bastante gusto y elegancia. Y se destacan bastante de la competencia.

    Como bien dices, si no hay $$$, un buen acuerdo de este tipo te ayuda a comenzar o a no empeñarte hasta las cejas.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bueno, eso es lo más evidente

    Ver mensaje de Dani C.

    Es lo que tu dices, al final a alguien le tiene que comprar la bebida... Si te montan el local pues eso que te llevas, evidentemente la marca gana porque no solo le estás comprando todo a ella sino porque se posiciona en el mercado. Es un poco lo que ha pasado aquí con San Miguel  por ejemplo. El mercado cervecil en cataluña lo tiene, y lo seguirá teniendo, Estrella Damm (precisamente al ser la marca dominante estos no te dan ni la hora). Sin embargo, poco a poco se van viendo otras marcas, Moritz, Estrella Galicia, pero sobre todo San Miguel...a base de qué?. pues de regalar...por cada 2 cajas de tercios te doy una de botellines, o te regalo la tercera...con lo que mientras que de Estrella Damm la mediana (o tercio) está entre el 1.50 y 1,90€ aprox, el de San Miguel está a 1€. Y eso sin contar con el mafioseo chino, que esa es harina de otro costal...

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Bueno, eso es lo más evidente

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues pronto se tendrán que poner las pilas, porque poca gente cambia de bar porque no tenga una marca X, si te cobran menos o el local está más arreglado, te ponen una tapa mejor (porque tienen un margen mayor), etc.

    Las marcas dominantes se tienen que poner las pilas, porque pocas se pueden permitir el lujo de decir que son los mejores y si me quieres bien y sino, también.

     

    Un abrazote!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Bueno, eso es lo más evidente

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues si, bueno, yo lo se pq un compi montó un bar y fue lo que el pasó, no se si habrán cambiado su política....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Bueno, eso es lo más evidente

    Ver mensaje de Lovecft

    A nosotros esta política de marcas nos esta matando pq se creen que con el vino es igual. Bueno de hecho, algunos grandes grupos, Freixenet, Codorniu, Torres, tb lo hacen, pero claro los que trabajamos con bodegas pequeñas la que más te da es una caja o dos para la inaguración. Y muchas ni eso, que te salen con el, comprame un palet y te las regalo, pero sino nada.(Que no me sirve de nada pq no voy a colocar a ningún restaurante un palet entero(Ni medio), de su vino, por mucho que lo meta en carta, o incluso lo tenga a copas).

    El TRUCO, es que eso no va al Departamento Comercial, sino al de Marqueting. Luego eso no es Coste de Ventas, sino un % de Facturación que esas marcas destinan, pues a eventos, a publicidad, a patrocinios, o a conseguir exclusividad en locales. Además hay que entender que las ventas en Hosteleria para ellos sólo es un % de sus ventas. Importante, pero que esas grandes marcas tb venden mucho al público final. Y eso el departamento de Mkting, lo sabe, perder la Hosteleria, tb implica acabar perdiendo el Retail. 

    Tb es cierto que su margen suele ser mucho mayor que el del vino y que los precios ya los adecuan un pelín, vamos que si no te pagan nada y negocias libre(igual que en telefonia), seguro que sacas un precio mejor, aunque la diferencia igual no compense.

    Eso si, lo de adelantar pasta, yo no lo he oído. Una cosa es regalar mercancia sin coste, poner expositores, poner tiradores, neveras, hacer actos promocionales con azafatas de la marca, etc, etc, etc. Pero pasta en metálico, muy, muy, muy interesados han de estar en el local X como para hacer eso. 

    P.D: Sergio, DAMM se ha puesto las pilas, pq estaba perdiendo mucha cuota de mercado. Obviamente hacen valer su preminencia en el Mercado, como la Coca-Cola, para ser mucho menos generosos, pero han visto que al final los nuevos locales no lograban meterse en ninguno y eso a la larga eran menos ventas, un público

    Moritz tb iba de guay pq somos la marca catalana cool y han bajado al ruedo, vaya si han bajado. 

    Otros que tb estan muy agresivos son Cruzcampo, Mahou, Heneiken. Es lo que tiene ser de una gran multinacional, que el dinero para inversión y Mkting nunca es un problema. Siempre que después las ventas, lleguen, claro.

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Bueno, eso es lo más evidente

    Ver mensaje de Xavih

    Ya digo, yo hablaba de la experiencia de un compi que tuvo un bar hace unos pocos años, y Damm iba de estrella, nunca mejor dicho.... Normal que se acaben bajando de la burra, si marcas como SMiguel, Amstel etc se comen mercado a base de invertir en promociones para hosteleria (que luego obviamente repercuten en el pvp) algo habrán tenido que hacer, cada vez la gente es menos fiel a una marca y si al precio...Sobre todo cuando esa marca es Estrella Damm que tampoco es que sea la quintaesencia de las cervezas (de las de aquí me gusta más la Moritz, pero de lejos además)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Xavih

    Re: Bueno, eso es lo más evidente

    Ver mensaje de Xavih

    Esto pasa en todos los sectores. No sabes la de regalos que daban las editoriales para que metieras sus libros en los colegios e institutos, no sobornos, que también los había, incentivos para el centro que podía sacar proyectores, pizarras digitales, ordenadores, aparatos de aire acondicionado, instrumentos....  

    Pero quien se casa con el diablo ya sabe lo que le puede pasar...

    Saludos

    Dani

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar