Bañera vs ducha en hoteles, que alguien me lo explique

18 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    Bañera vs ducha en hoteles, que alguien me lo explique

    Agradeceré que alguien me dé alguna explcación a esta pregunt: ¿hay alguna obligación legal por parte de los hoteles a tener que ofrecer bañera a sus huéspedes?.
    Lo digo porque me parece pasado de moda el que haya bañeras en vez de duchas. Por muchos motivos, el ecológico, la seguirdad para personas de edad, el mantenimiento, el ahorro de espacio,...
    Y para colmo de males el tema de las mamparas. Antes había bien cortinas de baño, ya sé que no es muy higiénico, o bien mamparas cerradas.
    Ahora lo habitual son las mamparas parciales, en algún caso pequeñísimas, que hacen imposible no mojarlo casi todo cuando te duchas.
    Tengo observado que cuanto más grande el hotel más grande la mampara.
    No me gusta nada ese sistema y no comprendo que los hoteleros no cambien las bañeras por duchas, por más que sea muy agradable darse un baño de vez en cuando. Pero puede que haya alguna norma que les impida hacerlo.
    Como no lo sé por eso lo pregunto.

    #2
    jacomur
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Bañera vs ducha, que alguien me lo explique.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Desconozco si está legislado un nº de bañeras o de duchas en las habitaciones. Yo cuando reservo habitación en un hotel pido que sea con ducha y no suelo tener problemas.
    Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Lovecft
    en respuesta a jacomur

    Re: Bañera vs ducha, que alguien me lo explique.

    Ver mensaje de jacomur

    Simplemente por temas accesibilidad para personas con movilidad reducida (ancianos, gente en silla de ruedas etc) lo normal es que todas las habitaciones gozaran de plato de ducha sin escalón. Ahora, a nivel de legislación no lo se...

    Sobre la longitud de la mampara, a ver, estamos hablando de un hotel, con lo que como no soy yo el que se va a poner a recoger el baño lo de mojarlo más o menos me da como bastante igual.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    jacomur
    en respuesta a Lovecft

    Re: Bañera vs ducha, que alguien me lo explique.

    Ver mensaje de Lovecft

    Si yo soy uno de ellos. Que me cuesta levantar la "patuca" para entrar en la bañera. Por eso pido habitación con ducha. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Lovecft
    en respuesta a jacomur

    Re: Bañera vs ducha, que alguien me lo explique.

    Ver mensaje de jacomur

    Es que es lo suyo...Yo en casa tengo bañera porque venía así, pero en cuanto pueda pongo plato de ducha...yo no es que tenga ninguna discapacidad física, pero soy torpe como el demonio y un día me voy a partir la crisma jaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a jacomur

    Re: Bañera vs ducha, que alguien me lo explique.

    Ver mensaje de jacomur

    Pues algo debe decir la legislación porque si no no lo entiendo, que se reforme un hotel y se vuelva a poner bañera en vez de plato de ducha.

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Bañera vs ducha, que alguien me lo explique.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues cada vez veo más platos de ducha en los pocos hoteles que visito, cosa que me alegra y que era un pequeño inconveniente al viajar con un bebé hace cosa de un par de años, pero ahora todo son ventajas!!!!

    Supongo que al final la legislación cambiará, pero supongo que les tendrán que dar cancha, porque será una inversión bastante fuerte por parte del hotel. En todos los hoteles reformados que he estado, ya tenían sólo ducha.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Bañera vs ducha, que alguien me lo explique.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Y por cierto, con un niño, los salpicones y resbalones están garantizados al tener bañera. Con la ducha, se acaba el problema y la diversión, pero ganas en velocidad, jejejeje

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Picual
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Bañera vs ducha, que alguien me lo explique.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Échale una Ojeda al punto 2.2 de este enlace. ¡Ojo!, la normativa autonómica puede que no coincida.

    http://www.mesadelturismo.com/common/contenido/documentos_legislacion/anexos_dec_47-04_andal.pdf

    En este enlace puedes acceder a las normativas autonómicas, cosa de locos.
    http://www.ceav.info/legislacion/hoteles.htm

    Con todas las reservas de que se trata de información obtenida a través de internet.

    Deduzco que los hoteles de 5* tienen que tener bañera y ducha, el resto admite variaciones.

    Saludos

    Saludos

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Bañera vs ducha, que alguien me lo explique.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    En un hotel de 4* me salvó la bañera, porque la alcachofa de la ducha disponía de un dispositivo de ahorro de agua que hacía prácticamente imposible ducharse. Suerte que pude llenar la bañera.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Yo no uso la bañera desde que tenía 10 años

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Vamos, y te digo una edad por decir, porque ni me acuerdo. 

    Lo he pensado siempre, además podrían cobrar un extra para quien quiera bañera y dejar la ducha en el resto de habitaciones. 

    Para mí es muy incómoda la ducha, Nacho. Totalmente de acuerdo contigo. 

    Un saludo

    Dani

    #15
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Bañera vs ducha, que alguien me lo explique.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es que ese dispositivo hace que te duches sólo dos días por semana, lo justo y necesario xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar