Foro de Hostelería > Horas a media jornada

¡Buff! esta pregunta es casi de un master en relaciones laborales y, además,

<< Volver al mensaje '¡Buff! esta pregunta es casi de un master en relaciones laborales y, además,'

#2
EduardoM-Pons
en respuesta a Andoninak

Re: Horas a media jornada

Ver mensaje de Andoninak

¡Buff! esta pregunta es casi de un master en relaciones laborales y, además, resulta con datos demasiado escuetos para obtener una única respuesta y además contiene afirmaciones ("sé que no es así") un tanto imprecisas o atrevidas.

En principio no es equivalente la jornada (ni tan siquiera que 20 horas semanales correspondan al 50% de la jornada ordinaria) que su distribución ni su concrección horaria o que éstas deban ser iguales en todo el tiempo de duración del contrato ni tan siquiera por meses naturales o en todas las semanas o días en que dure la relación.

Las normas básicas para poder hacerte una idea son las contenidas en el Estatuto de los trabajadores (jornada, festivos, vacaciones, contratos a tiempo parcial, etc.) y tras éstas las derivadas del convenio de tu actividad y lugar donde la desarrollas (si existe convenio de empresa, provincial, autónomico o nacional, por este mismo orden).

Mi consejo más válido para dilucidarlo y obtener una respuesta pormenorizada para tu caso particular es que acudas a un especialista en la materia o incluso a cualquier organización (sindicatos o similares) que se ocupen de éstos temas.

Suerte y un saludo,

Eduardo

 

<< Volver al mensaje '¡Buff! esta pregunta es casi de un master en relaciones laborales y, además,'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar