Cafetera Chemex: Opiniones

8 respuestas
    #1
    Weetamix

    Cafetera Chemex: Opiniones

    Hola a todos!

    No soy un superaficionado al café, pero estoy mirando para comprarme un Chemex o similar para casa por cambiar un poco la típica Nespresso. ¿Que os parece el invento? ¿Merece la pena realmente? ¿Me recomendáis algún otro método cafetero?. Entre filtros y demás son unos 60 pavos... así que tampoco me estoy jugando la herencia, jeje.

    http://www.amazon.es/Chemex-Cafetera-tazas-collar-madera/dp/B0000YWF5E/ref=sr_1_1?m=AX5INL1UX0F67&s=kitchen&ie=UTF8&qid=1452808191&sr=1-1

    Por otro lado, he estado buscando tiendas online para comprar café y no he descubierto gran variedad:

    www.supracafe.com : He leído en el post y en algún que otro sitio que tiene muy buen café, pero la tienda online no funciona ahora mismo. 
    www.laboutiquedelcafe.com : Hay bastante variedad y tiene buena pinta, pero como no he comprado nunca... pues pregunto a ver si sabéis algo. 
    - si no, siempre me quedará el Makro, El Corte Inglés o alguna tienda de café local...

    Pues nada, que como podéis ver estoy un poco perdido, y estaría encantando de recibir algún consejo.

    Un saludo y gracias!!!

    Cafetera Chemex

    Cafetera Chemex

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Weetamix

    Re: Cafetera Chemex: Opiniones

    Ver mensaje de Weetamix

    Pues esa cafetera tiene un problema que yo no logro solucionar y es su parte artesanal. Me explico:

    La mano de cada  uno cuenta mucho para esto de la "cocina" y dos huevos fritos no saben igual si los cocinan dos personas distintas. Un amigo hace un café fantástico con esta cafetera, así que compré una en una ofertilla que pillé con filtros incluídos y... a mí no me sale nada bueno, pero nada, nada bueno. Y desistí, la regalé hace algún tiempo a ese mismo amigo porque así la tenía para el apartamento y no la tenía que desplazar. 

    Saludos

    Dani

    #3
    Weetamix
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cafetera Chemex: Opiniones

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias por el "movimiento" y la respuesta Dani.

    Con lo zoquete que soy yo, me veo con elevadas posibilidades de tener un historial parecido al tuyo con la cafetera, pero desde que la vi la primera vez, me llamó tanto la atención que oye... me apetece. Hoy he probao suerte en El Corte Inglés... y agua.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Weetamix

    Re: Cafetera Chemex: Opiniones

    Ver mensaje de Weetamix

    Pues ya nos vas contando. Si consigues un buen café el primer día es probable que tengas esa "mano" que yo no tengo y te salgan muy buenos cafés. 

    Tengo un porrón de cafeteras en casa, una vez puse una foto por aquí, jejejeje, pero la que uso a diario es mi Bialetti de una sola taza, le tengo más cariño que a unos zapatos viejos y hace un café....

    Saludos

    Dani

    #5
    Weetamix
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cafetera Chemex: Opiniones

    Ver mensaje de Dani C.
    Hola! Pues ya he comprado el juguete. Al final, con café, filtros y demás, me ha salido por unos 65 euros en esta tienda: http://www.spicytea.es Como he podido ir a la tienda física (me toca cerca), el mocete que me atendió me dio un montón de consejos para que saliese bien el café, y yo creo que más o menos me ha salido bueno (con margen de mejora). Eso sí, no tiene nada que ver con los espressos (ni mejor ni peor, sino diferente) pero a mi me gusta más este perfil de café que saca la Chemex. Por ejemplo, a mi el espresso me gusta con una gotita de leche, otra de anís y un pelín de azucar moreno. Pero este café me lo bebo tal como sale y me encanta... Y poco más que contar. Os pongo una fotico pasadita por instagram, jejejeje.

    Chemex

    Chemex

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Weetamix

    Re: Cafetera Chemex: Opiniones

    Ver mensaje de Weetamix

    Sí, ese café es otra historia, sabe muy distinto, es más una infusión que un café espreso. 

    Me alegro de que tengas mejor mano que yo. 

    Un saludo

    Dani

    #7
    Weetamix
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cafetera Chemex: Opiniones

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, también te digo: Igual voy la semana que viene a la tienda donde compre la cafetera, a que me prepare un café en directo (se ofreció para que viese la práctica de todo lo explicado), lo pruebo y me doy cuenta que soy un mindundi y que me sale fatal, jejejej.

    Ya os contaré mis aventuras....

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Weetamix

    No hombre

    Ver mensaje de Weetamix

    Lo importante es que te salga bueno para tu gusto. 

    Mi amigo lo prepara que es una delicia de café, aunque me sigue gustando más el espreso. A mí cuando no me salía aguado me salía fuerte, se me llenaba de posos... en fin. Que hice mejor en regalar el chisme. 

    Ya nos contarás y nos darás consejos. 

    Saludos

    Dani

    #9
    Weetamix
    en respuesta a Dani C.

    Re: No hombre

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola!

    Consejos yo puedo dar los justos... los que me dio el chico que me vendió la cafetera, que desde luego, era un apasionado. Copio directamente de esta web (http://monkeekoffee.com/como-hacer-cafe-con-una-cafetera-chemex) los pasos, que son muy parecidos a los que me recetaron a mi, añadiendo alguna cosilla:

    /
    Primer Paso: Coloca el filtro en la parte superior. Todas las Chemex vienen con un filtro especial de papel grueso que expulsa los sedimentos finos y la grasa que contiene el café.

    Segundo Paso: Humedece con agua caliente el filtro para que se pegue mejor al vidrio y quite todos aquellos componentes que no deseamos en el café.

    Tercer Paso: Vacía el agua de la cafetera chemex y vuelve a colocar el filtro en su lugar.

    Cuarto Paso: Introduce café y dale golpes suaves a la cafetera para que se asiente bien . Te aconsejo que por cada taza de café que quieras preparar añadas una cuchara de café.
    *En mi caso, 15 gramos de café. También me recomendaron hacer un pequeño volcán invertido (un "bujero"), antes de añadir el agua.

    Quinto paso: Vierte con una tetera un poco de agua caliente y deja que repose entre 30 segundos y 1 minuto. En esta fase sólo queremos humedecer el café antes de prepararlo y así mejorar su aroma.

    Sexto Paso: Puedes empezar a añadir el agua pero siempre de forma circular para una buena emulsión y oxigenación del café. Aplica en total 150 ml de agua por cada taza de café que vayas a preparar.

    Séptimo Paso: Puedes retirar el filtro y sólo tienes que mover un poco la cafetera y ¡Listo! Ya puedes saborear el exquisito sabor del café filtrado de una Chemex
    /

    Material necesario para preparar el café:
    - Chemex
    - Filtro de papel Chemex
    - Báscula de cocina (una digital del amazon, a mi me va bien)
    - Recipiente para hervir el agua (un cazo en mi caso)
    - Recipiente para echar el agua en la cafetera. Con un cazo puede ser complicado y por eso uso una aceitera de acero inoxidable, de las de toda la vida.
    - Molinillo. Si no tienes (es mi caso), que te lo muelan en un punto entre medio-grueso y grueso.

    Nada más que aportar por ahora, un saludo!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar