Tengo ballena!!!!!

20 respuestas
    #17
    Pelos
    en respuesta a jfran123

    Re: Tengo ballena!!!!!

    Ver mensaje de jfran123

    Fragmento de El cielo es azul, la tierra blanca de Hiromi Kawakami

    LA LUNA Y LAS PILAS
    Oficialmente se llamaba profesor Harutsuna Matsumoto,pero yo lo llamaba «maestro». Ni «profesor», ni «señor». Simplemente, maestro. Me había dado clase de japonés en
    el instituto. Puesto que no fue mi tutor ni me entusiasmaban sus clases, no conservaba ningún recuerdo significativo suyo. No había vuelto a verlo desde que me gradué.
    Empezamos a tratarnos a menudo cuando coincidimos, hace unos cuantos años, en una taberna frente a la estación.

    El maestro estaba sentado en la barra, tieso como un palo. —Atún con soja fermentada, raíz de loto salteada y chalota salada—pedí, y me senté en la barra. Casi al unísono,
    el viejo estirado que estaba a mi lado dijo:

    —Chalota salada, raíz de loto salteada y atún con soja fermentada.

    Al darme cuenta de que teníamos los mismos gustos, me volví y él también me miró. Mientras intentaba recordar dónde había visto aquella cara, empezó a hablarme.

    —Eres Tsukiko Omachi, ¿verdad?

    Cuando asentí, sorprendida, siguió hablando.

    —No es la primera vez que te veo por aquí.

    —Ya—repuse, y lo observé con más atención. Llevaba el pelo blanco cuidadosamente peinado, y vestía una camisa de corte clásico y un chaleco gris. Frente a él había una botella de sake, un plato con un pedacito de ballena y un tazón donde sólo quedaban restos de algas.

    Mi asombro fue mayúsculo al comprobar que al viejo y a mí nos gustaban los mismos aperitivos. Entonces fue cuando lo recordé en el instituto, de pie en la tarima del aula.

    ;)

    #18
    ramico

    A caido la bicha

    Al final ha sido cava casi todo el plato, con una tapa inicial de oloroso. Y ha ganado el oloroso entre los masculinos y el cava entre la feminas. De fuerte sabor, textura migosa, y entre choto/ternera y atun/anchoa, muy rara, pero sabrosa y rica. Le hemos esquilamado a Jminfante todas sus existencias. El queso noruego, dulzon, hay que darle otra oportunidad en los aperitivos, por que me ha resultado muy raro al comerlo entre platos. Mejor con un blanco frutoso que con un cava o un tinto. Ojo, el salmon ahumado de fiordo de lujo, caro, pero de lujo. Hay que conquistar Noruega!!!!!
    #19
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: A caido la bicha

    Ver mensaje de ramico

    Buena pinta si tiene... Noruega me conquistó en el verano. Fueron pocos días pero los suficientes para dar buena cuenta de los quesos de las fotos (que se comen tradicionalmente con el salmón ahumado, sobre pan negro y con pepinillos en vinagre!) y que me muero por encontrar en España, especialmente el de envoltorio azúl de la misma marca (de cabra). Yo me traje cerca de 7 Kg de salmón (de fjord, pero de pisci) y los mismos de queso, una pasada. Los ultimos lomos cayeron en Mallorca.....

    #21
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: A caido la bicha

    Ver mensaje de JaimeJ

    Podriamos decir que si, es una carne muy fuerte, puede que al estar ahumada la que comimos, y no ser fresca, ese golpetazo que comentas a higado se atenue.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar