Mi primer mensaje !!!!

11 respuestas
    #1
    theway

    Mi primer mensaje !!!!

    Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad. Me gusta mucho el mundo del vino, pero como estoy empezando todavia no llego a los niveles de sabiduria enologica de muchos participantes del foro, por eso me gustaria que me respondierais esta pregunta.
    Como se sabe que un vino no esta en optimas condiciones?
    Me ha pasado con 3 botellas de ENATE RESERVA 2000, que se pueden beber pero el vino no esta redondo, tiene un olor raro como a moho y sabe muy alcoholico.
    Las compre en el Corte Ingles y como no entiendo mucho me da verguenza llevar una que dejamos entera y que luego alli me digan que esta en perfectas condiciones.
    Otra cosa que note es que el corcho salia muy bien, como si tuviera vaselina.
    Gracias anticipadas por las respuestas.

    #3
    Nacho_G.F.
    en respuesta a theway

    Vas acertando...

    Ver mensaje de theway

    Bienvenido al foro. Creo que sabes más de lo que dices, porque vas acetando en algunas características de mal estado del vino: olores extraños y desagradables (";tufos";), poco brillo en la copa, aspecto sucio, como desvahído...mal sabor. Sobre todo aparecen aromas de oxidación y enranciamiento. Es rado en un Enate pero todo puede ser...
    Seguro que otros foreros más expertos que yo aportan su granito de arena.

    #4
    rania
    en respuesta a theway

    Re: Mi primer mensaje !!!!

    Ver mensaje de theway

    Si el olor es a humedad y el tapón salió facilmente, son dos de los síntomas de TCA, corcho, como se llama vulgarmente, además el vino suele estar desvaido.

    #5
    Bosco
    en respuesta a theway

    Re: Bienvenidos los dos al Foro

    Ver mensaje de theway

    Enate es buena firma, resulta raro, no se suele leer algo igual de eélla por aqui, por eso como leo ahi arriba , que te le cambien, pues efectivamente, puede tratarse de que ese lote no esté bien,

    un saludo

    #7
    Nacho_G.F.
    en respuesta a rania

    La bodega es impresionante...

    Ver mensaje de rania

    Estuve en Enate hace unos 5 ó 6 años y me pareció impresionante, incluso derroche...en el suelo de la sala de fermentación se podía comer de lo lilmpio que estaba. La sala de barricas es sensacional. El enólogo tienen una fama excelente (Mr.Artajona)... por eso es de cajón que te las cambien.
    Por cierto, los propietarios de la bodega (Familia Nozaleda), son los actuales propietarios del Balneario de Panticosa, un sitio precioso que llevaba un montón de años de capa caída. La cosa promete.

    #8
    theway
    en respuesta a rania

    Re: Estoy con Bosconio

    Ver mensaje de rania

    A mi me ha pasado ya hace un año con otro ENATE RESERVA, no recuerdo el año. Y con un MAURO 2001. Los 2 comprados tambien en el Supermercado del Corte Ingles.
    Con el Enate, he probado el CRIANZA y el CABERNET SAUVIGNON y siempre han estado perfectos, para mi gusto mejor el segundo, pero con el RESERVA parece que tengo la negra, he llegado a pensar que no me guste ese vino por ser muy alcoholico y me de la sensacion de estar en mal estado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar