Somni 2008, viaje iniciático en los Tenteniguada "classics"

5 respuestas
    PedroCarroquino

Somni 2008, viaje iniciático en los Tenteniguada "classics"

Teníamos ganas de meterle de nuevo mano a un vino de estas caracteristicas. Hermoso. Es un vino de calidades en cantidad, una capa de fruta muy aromática (equilibrio de aromas) y un fondo de madurez y tensión medida que apabulla en boca con una textura muy velvet (compleja, ultrasensorial casi) con considerable concentración de fruta.
    La proa hacia algo bello.
    Como siempre.

@Malditovino

Listánnegro
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Somni 2008, viaje iniciático en los Tenteniguada "classics"

Ver mensaje de PedroCarroquino

Q tal paisano?? Ayer de casualidad abrí una Magnun del 2009, te puedes imaginar como estaba no???? Vaya caña tánica pero se podía beber muy bien. Tenía una fuerza espectacular y una fruta en la nariz increíble. Me encanta bebermelos así aunque esten bastante jovenes todavía porque me gusta muchísimo esa fuerza, siempre y cuando este redondo. Claro está que si el vino evoluciona estará mas interesante pero para mi gusto personal hay vinos que bebiendotelos asi jóvenes me divierten muchísimo. Como por ejemplo El Nido, Aquilón, Numanthia, ect...
    Tambien ayer abrí El Picón 1998 y 2004. El 1998 era muy bueno pero el que me divirtió a mi, fue el 2004.
    En cambio, tienes los vinos de Haut-Medoc, Pomerol o St-Emilon que mientras mas evolucionados estén mas gracia hacen :-)

Un Fuerte Abrazo canarión del norte :-)

PedroCarroquino
    en respuesta a Listánnegro

Re: Somni 2008, viaje iniciático en los Tenteniguada "classics"

Ver mensaje de Listánnegro

No he tenido ocasión de enfrentarme a un magnum. Lo cierto es que desde que sigo a esta bodega voy de entusiasmo en entusiasmo. Me parecen de una impecabilidad extraordinaria. Creo que no estan en la exhuberancia y rigor de los que mencionas sino algo menos tundente, con mucha fruta explosiva, bien concentrada y casi tamizada, más sencillo.
    Es muy atractivo.
    De Pomerol es para otro dia, me temo.

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar