COLECCIONAR CORCHOS

5 respuestas
    #1
    anonimo

    COLECCIONAR CORCHOS

    Hola Juan:
    Aunque despues del ultimo debate sobre el tema del corcho me deje sin coleccion, por el momento continuare con ella. En un mensaje tuyo en ese debate me comentabas que tu coleccionabas los corchos desde hacia años, pues a este respecto y como yo acabo de empezar en el tema me gustaria saber que sistema utilizas para coleccionarloss, es decir, como los guardas , como los clasificas etc.
    Te agradezco de antemano tu información.

    Saludos.

    Joan Pena

    #2
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    COLECCIONAR CORCHOS tambien es personal.

    Ver mensaje de anonimo

    Joan, temo no ser de mucha ayuda en tus preguntas, ya que tengo una forma peculiar de “;almacenar”; los corchos, ya que la cantidad que tengo no podría denominarse guardar. Un día me tiraran de casa, con más razón que un santo. A lo que íbamos, los vinos que me han acojonado literalmente los tengo a la vista, en una especie de librería-despacho-trastero-almacén, que es de donde escribo esto, ahora acabo de girar el tarro y he visto con placer muchos de ellos, que solo esperan la mirada cariñosa, anhelante, de quien les dio muerte. Están “;de pie”;, formando largas hileras delante de libros más o menos arreglados. Los corchos que no me han provocado una sensación tan enorme, los tengo en el piso de abajo, al lado de la bodega, en un cuarto que en su día fue de invitados y hoy es bodega también, los tengo en cajas de madera de grandes vinos, clasificados únicamente por clases, Espumosos, vinos blancos, vinos tintos y vinos dulces, también tengo unas cuantas cajas dedicadas a los tapones de whisky de malta, que suelen ser de corcho y madera, y son de buena calidad. Les tengo cariño, pero cuando un corcho me jode una botella de vino, lo rompo siempre, no quiero tenerlo cerca de mi, me molesta mucho que esto suceda. La última un Valsotillo de mil pavos, que abrí la semana pasada, y que parece vinagre de Jerez, con un corcho contraído y todo arrugado, que se desmenuza en mis manos el hijo de puta. Lo malo es que no me acuerdo a quien se lo compre, para montarle la pajarraca. En fin son los menos. Si algún día triunfa un método de cerramiento de las botellas mejor que el corcho, los guardaré con cariño, tengo muchos recuerdos depositados en ellos. En algunos (muy pocos) figuran escritos nombres de mujer y fechas, estos aumentan si cabe el placer que me proporciono el vino que apresaban.
    Espero haberte ayudado, aunque como todo en la vida, también los corchos son algo muy personal.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata
    e-mail: [email protected]

    #3
    JoanPena
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: COLECCIONAR CORCHOS tambien es personal.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Hola Juan:
    Me ayudaste y mucho. Creo que es imposible intentar guardar y clasificar tal cantidad de corchos por lo que lo logico es guardar los buenos , sin clasificacion, sin niveles. Creo que el cocho nos permite almacenar grandes recuerdos y fabulosas sensaciones, momentos sublimes, por tanto lo que hay que conserbar son los momentos a traves del corcho que nos refresca la memoria.
    Joder Juan y si dentro de esos momentos existe un nombre de mujer...entonces es la ostia.

    Un abrazo.

    Joan

    #4
    CarlosZalve
    en respuesta a JoanPena

    Re: COLECCIONAR CORCHOS tambien es personal.

    Ver mensaje de JoanPena

    Yo hace años que colecciono corchos de los vinos que me gustaban. Pero un día ocurrió lo inevitable: mi señora, con toda la razón me dijo el famoso "o ellos, o yo". Pues agudicé el ingenio, compré un poster bien grande enmarcado en el Leroy&Merlin, y pacientemente procedí a pegar los corchos encima del cristal. Lo tengo colgado en la bodega, y además de quedar la mar de bien, me sirve para mantener fresca la memoria.

    Carlos

    P.D. Si alguna vez catas vinos con Borlán, vas a tener que andar muy agil para conseguir corchos!!!

    #5
    JoanPena
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: COLECCIONAR CORCHOS tambien es personal.

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Tomo nota de la posibilidad de enmarcarlos bajo una seleccion importante, me gusta la idea, la guardare para cuando llegue al tema de mi mujer "los corchos o yo" mientras sean los corchos no creo que haya mucho problema en mi caso tampoco el problema lo veo si algun dia me dice " el VINO o yo" creo que sin comentarios je je.

    Gracias.
    Un saludo.

    Joan Pena

    #6
    JuanFerrer
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: COLECCIONAR CORCHOS tambien es personal.

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Tienes razon Carlos, "bole" es rapidisimo con los corchos, habrá que vigilarlo más de cerca.
    En Bodega Montaña, estamos realizando un panel con todos los corchos que "catamos" el año pasado en nuestro calendario Anual de Catas, para exponerlo con el año en la sala de catas, ya te diré como queda.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar