Vinos sutiles.

23 respuestas
    #19
    Tukos
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Para JA_Dianes

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Hasta la añada del 1999 se comercializaba todo lo que se hacia en las 126 parcelas dentro de un solo vino el Corullon. Pero a partir del 2001 se han vinifificado por separado algunas de estas parcelas (las mejores y con caracteres mas propios) Dando lugar a cuatro vinos de pagos concretos en 2001: San Marti, Las Lamas, Moncerbal, Y la gran joya de la corona proviniente de una sola parcela de menos de media hectárea y del que solo si hicieron dos barricas, La Faraona. En el 2002 se añadió ademas Fontelas que es un subparcela dentro de San Martin, pero con un notable descenso de las horas de sol totales que hace que el vino tenga un caracter mas oscuro (se que suena a coña, pero te juro que bebeiendolos los dos a la vez notas perfectamente esa falta de sol, no se como explicarlo) Pero lo que tengo que decir es que son unos pedazos de vinos, y con una expresion del terruño que a mi me enamora, lastima que no haya más. El corullon al quedarse sin estas joyitas, se le bajo notablemente el precio, pero sigue siendo un vinazo.

    #20
    MaJesus
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Aclaradito, Tukos, gracias

    Ver mensaje de JA_Dianes

    ... es que al final de los hilos no se sabe a quien se contesta, y por eso ponia lo de ";para JA_Dianes"; ... sabia de todos esos nuevos vinos, pero no sabia que habian salido a expensas del Corullon ... muchas gracias, una explicacion completa!

    MaJesus

    #21
    JA_Dianes
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Pues

    Ver mensaje de JA_Dianes

    No lo tengo muy claro, pero antes la bodega tenía dos vinos, Corullón y Bierzo, ahora han quitado uno y el que han dejado lo han bajado de precio y creo que ronda los 20 y poco euros. Pero creo que el que ha desaparecido es el Corullón, ¿no?

    Voy a investigar a ver si lo aclaro.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #23
    nela
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Pues nada

    Ver mensaje de JA_Dianes

    BUeno, para mi calvario tambien es un vino caro (en eso estamos de acuerdísimo, jeje...) pero me gusta más que Aurus.

    Para mi los vinos más sutiles son los Borgoñas 100% Pinot Noir, que cada vez me gustan más.

    Un saludo.
    marianela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar