Bettane & Desseauve are back ...y con gana de guerra!

15 respuestas
    #10
    Labalandrane
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Mira tu por donde...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Es muy posible que tenga que ver y mucho.Me da mucha pena, con la perpectiva de unas horas tras la lectura, leer las notas de cata de vinazos como el Santa Rosa 200, o el Olivo 2001 de Jesus Madrazo o el Blecua 2001 , etc....No se merecen estos comentarios ni muchisimo menos.

    #11
    Labalandrane
    en respuesta a Tukos

    Completamente deacuerdo contigo

    Ver mensaje de Tukos

    No se puede presentar una macro cata descriptiva del panorama vinicola español de esta guisa y con comentarios siempre comparados con sus tan querido Burdeos(tambien por mi, pero no por ello menosprecio otras zonas ni de Francia ni de otros paises).

    #12
    Fede Vidal
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Bettane & Desseauve ...relativizarlos

    Ver mensaje de Labalandrane

    Gracias por la noticia, llevo siguiendo la RVF desde hace tiempo y por consiguiente los comentarios de estos dos criticos.( hasta que la dejaron) No puedo discutir lo que opinen sobre vinos franceses, pero si decir que siempre tuve la impresión que no tenían ni idea de vinos españoles. Ahora se confirma mi sospecha con lo que dicen en esta nueva revista.

    Tambien hay que tener en cuenta que, en general si hay alguien muy muy chauvinista, son los franceses y estos dos confirman la regla.

    De todas maneras es el problema que se repite constantemente en el foro sobre los gurus del vino, de hasta que punto hay que hacer caso a esta gente? Yo cada vez leo menos criticas y notas de cata e intento guiarme por mi mismo, ya somos mayorcitos para que nos digan lo que está bien o mal , y lo que prefieran estos gurus pues allá ellos .

    Federico

    #13
    JA_Dianes
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Generalizaciones

    Ver mensaje de Labalandrane

    Las generalizaciones gratuítas de ese tipo son más propias de malos políticos y de gente ignorante. Nunca he leído nada de esos críticos, pero me da la sensación de que buscan un poco el sensacionalismo y el discurso fácil para buscar seguidores de baja calaña. Cualquier pesona que empiece a aprender algo sobre un tema empieza a darse cuenta de lo poco que sabe y lo peligroso que es hacer generalizaciones de ese tipo.

    En fin, cosas de la prensa, ¿Qué se puede esperar? Lo hacen en todos los ámbitos. Como dice Fede, que cada uno se forme su propio criterio.

    Un saludo.
    Jose Ángel.

    #14
    HerrDirektor
    en respuesta a Fede Vidal

    Es un buen ejercicio de marketing para TAST

    Ver mensaje de Fede Vidal

    A ver cuánto dura?

    Desgraciadamente, cada día más, abundan los críticos con fecha de caducidad, esto es, no que dejen de escribir sino que venden su alma al diablo=editor.

    Es una pena, pero como casi todo en la vida, tiene solución: no se compra su revista y punto.

    #15
    Messe
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Generalizaciones

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Por haber estado con el , le puedo decir que el señor Bettane es un presumido ,un arogante, que tiene sus amigos y otros que nunca publicara aun teniendo vinos de calidad.Hace unos años en su revista la RDV ponia a los vinos de España como lo no va más incluido vinos muy marcados por la madera o por las tecnicas de su enologo.Puede que en su viaje a Madrid no lo han tratado como el hubiera querido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar