Qué bien la tempranillo, ya tiene su pedigree...

2 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Qué bien la tempranillo, ya tiene su pedigree...

    Pues uno se queda asi como que queriendo saber qué ha bebido hasta la fecha. Citan a dos cepas la albillo mayor y la benedicto. La primera dicen que es la turruntés y es riojana.
    La benedicto al parecer está en extinción.
    Las zonas de su desarrollo han sido, cómo no, el Ebro.
    ¿Qué puede suponer ahora saber esto? Imagino que las investigaciones iran encaminadas a la obtención de clones y recuperar la especie original, pero sería tempranillo?

    Bunos, dias. Hoy hay vinos que comentar. Hasta otra.

    @Malditovino

    #2
    Julio_Romero
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué bien la tempranillo, ya tiene su pedigree...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Son los problemas derivados de la promiscuidad, ese mal que sólo sufren los guapos. Porque la albillo mayor está relacionada con la castellana blanca y la benedicto con la benedicto falso de Aragón. Además la tempranillo fue el papá de la coloraillo, siendo la mamá la moravia dulce (marufo, brujidera o crujidera). Creo que la tempranillo era de gatillo suelto. Igual todos procedemos de la tempranillo. Ahora que reflexiono: tengo la piel gruesa y soy poco ácido...
    Yo si tengo vinos que comentar; pero lo hago en inglés y en países serios y solventes. ;)
    Saludos.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Qué bien la tempranillo, ya tiene su pedigree...

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Interesante. Hay que reconocer que las corrientes mediterraneas invadieron para bien el mundo. Tiene entonces una buena trayectoria la cepa. Me hace ilusión que procedamos de la tempranillo. Mi padre nunca me lo comentó y eso que era de Haro. No me importa. En cuanto a lo de comentar vinos, un servidor, párvulo, siempre se lo ha sugerido a Verema. Emigrar. Hay que enseñar esto en otras partes. ;-)
    Mas saludos desde aquí.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar