Vinos de Tintilla de Rota, por supuesto.

4 respuestas
    #1
    Rafaedgere

    Vinos de Tintilla de Rota, por supuesto.

    Probe este fin de semana un Tintilla de Rota de Ferris del 2002, tal como el que aparece en la foto del articulo.
    http://www.diariodejerez.es/article/jerez/390272/tintilla/solo/diminutivo.html
    La verdad, que puede que no fuera el tiempo mas adecuado para su consumo, un domingo de verano a las 16 h, despues de una comida copiosa en familia, aunque estaba realmente buena, la botella blanca totalmente opaca por el depósito de materia colorante, pero relamente un vino gratificante con buena acidez bien equilibrada con el dulce y unas notas de ciruelas pasas, higos espectaculares, merece la pena. La pena es que bodegas Ferris la autora de este vino, creo que no esta llevando bien la crisis, ayudemosla, todos a comprar su Tintilla.
    Tambien hace poco se presento la Tintilla by González Byass, ¿alguien la ha probado?.
    http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1305157/gonzalez/byass/resucita/casi/dos/siglos/despues/la/tintilla/rota.html
    Recuperando la historia, que no la perdamos.

    #3
    Julio_Romero
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Vinos de Tintilla de Rota, por supuesto.

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Recuerdo que mi primer contacto con la Tintilla de Rota, lo tuve en el Restaurante El Faro de El Puerto de Fernando Córdoba, aprovecho para homenajear al gran Gonzalo Córdoba, génesis de la saga. Y fue en septiembre del 2005 con unos nísperos rellenos y cien hojas de manzana. Cuando en mayo del 2006 asistí al 5º Vinoble (penúltimo de Carlos Delgado) y que faena que Jesús Barquín no haya podido desarrollar, este año, su Vinoble, con lo necesitado que está el marco de Jerez de una discusión seria y profesional y recuerdo las perlas de tantos y personalizo en Álvaro Girón. Decía que en mayo de 2006, me fui desde Jerez al Km 13,6 de la Ctra. El Puerto de Santa María - Sanlúcar de Barrameda, para conseguir tres botellas de aquel líquido tostado y denso, sin llegar a la densidad de un PX, yodado, ligeramente salino, meloso y tánico y con un final algo amargo y de gran persistencia. No entiendo como la Tintilla de Rota no está recogida en el Reglamento del Consejo Regulador y sobre todo me apena saber que Bodegas Ferris pasan por dificultades.

    Saludos.

    #5
    Rafaedgere
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Vinos de Tintilla de Rota, por supuesto.

    Ver mensaje de Julio_Romero

    La curiosidad es como estos vinos tintan el vidrio debido a esa carga de color que lleva, la verdad que es un vino curioso y agradable de tomar.
    Ciertamente es una pena que sigan desapareciendo bodegas en la zona a ver si Ferris consigue solventar esta crisis tan profunda que estamos pasando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar