Libros de Gastronomía

8 respuestas
    #1
    Borlán

    Libros de Gastronomía

    Amigos foreros, todos los enópatas, enófilos, o como nos llamemos los enamorados del vino, tenemos la manía de coleccionar todo lo relacionado con este mundo, somos un poco fetichistas.... botellas( llenas o vacías), etiquetas, corchos, sacacorchos, piedras de determinados terroires, duelas de madera,¿ Que más coleccionáis?????
    Yo además tengo otra manía que me va a sacar de casa, coleccionar libros de Gastronomía alguien más tiene esa afición, no valen cocineros.... ademas de libros sobre vinos, aguardientes, infusiones,....
    Además los compro todos, para suerte para esa tienda, en Zaragoza, De Re Coquinaria, una librería gastronómica, la mejor que conozco quizás de España, ahora tiene página web, www.derecoquinaria.com , (espero que esto no sea un Stam), a los que compramos estos libros nos cuesta encontrar sitios especializados en libros antiguos, en Francés, Ingles o Italiano, aquí tienen de todo y sobre pedido te encuentran lo que haga falta.
    Un saludo
    Pd. Zalve, que corchos te llevaste de Huesca ?? jejeje

    #2
    anonimo
    en respuesta a Borlán

    Re: Libros de Gastronomía

    Ver mensaje de Borlán

    Yo suelo comprar libros de cocina allaá donde voy
    algunos ni los he leido todavia, pero siempre busco algo diferente donde tomar ideas...
    unos no muy raro pero curioso fue el de sopas y potajes, una receta por ejemplo: "sopa selvática"...o el "sopón de Bolivia"...

    Salud

    Pedro

    #3
    anonimo
    en respuesta a Borlán

    Re: Libros de Gastronomía

    Ver mensaje de Borlán

    Hola Borlán,

    Yo distingo -entre otros- dos clases de libros de cocina. Los primeros son libros de dónde constántemente aprehendes ideas e incluso recetas completas. Un ejemplo es:

    Hazan, Marcella (1995): The Essentials of Classic Italian Cooking. London, Macmillan Reference Books. ISBN 0330570529

    El otro tipo de libros es de esos que los compras por su edición cuidada tanto en fotografías como en prosa, y con recetas de un personaje singular. De entre estos yo te recomendaría:

    Iaccarino, A.; Veronelli, L.; Marchi, P. y Tabozzi, M. (2000) Alfonso Iaccarino. Lodi (Italia) Bibliotheca Culinaria s.r.l. ISBN (de la edición en inglés): 8886174241

    que es el libro de recetas de un Tres Estrellas (les acaban de descontar una y ahora tienen Dos) llamado Don Alfonso 1890, en Sta. Agatha sui Golfi (Campania, Italia).

    Y, ya que tuviste un medio patinazo (es broma) con la cocina asturiana, también te recomiendo:

    Vilabela Guardiola, J.M. (2002): Cocina de Asturias. Ediciones Nobel. ISBN: 848459078X.

    que es un libro que han sacado a partir de las recetas de José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu), Nacho Manzano (Casa Marcial), Pedro Martino (El Cabroncín) y Paco Ron (Taberna de Viavélez) que son algunos de los más renombrados restaurantes de Asturias.

    Saludos,

    Santiago

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Borlán

    Recortar recetas...

    Ver mensaje de Borlán

    Querido Bole algún que otro libro de cocina si que compro aunque sin mucho criterio, me temo, por ejemplo he comprado 2 o 3 de los de Arguiñano, también me gustan los de cocinas exóticas y alguno he comprado en mis viajes... pero lo que resulta un vicio imparable (y algo coñazo) es recortar las recetas que me gustan de las revistas.... y de vez en cuando intentar echar algún guisoteo.

    Salu.

    #5
    Borlán
    en respuesta a anonimo

    Re: Libros de Gastronomía

    Ver mensaje de anonimo

    Gracias por tus consejos, si no es en castellano, suelo comprar libros en frances, no se me da mal, y la cocina francesa y sus cocineros esta a un nivel áltisimo(ese es otro debate), el último que compre, Bras, impresiona solo de ver los platos... imaginate probarlos...
    Con respecto a Asturias, tendre que ir dentro de poco ;), pasando por Santander, al Cenador de Amos...
    Saludos.

    #6
    Borlán
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Recortar recetas...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Arguiñano??? esto esta peor de lo que pensaba, imagino que será esa mini colección que saco con Arzak.Ojee el libro de la bodega y el servicio... y como todo los libros sean igual... vamos apañaos...
    En la Libreria Gastronomica que comentaba más arriba, tienen cientos, imagino que cualquiera sera mejor... animate, todos llevamos un cocinero dentro...
    Saludos.

    #7
    anonimo
    en respuesta a Borlán

    Re: Libros de Gastronomía

    Ver mensaje de Borlán

    Borlan
    si te gusta el condumio francés te recomiendo ( si no los tienes) 2 libros:
    Cocina de la esbeltez: Michael Guerard
    Cocineros en Roanne: J & P Troigros

    Aunque pienso que entre los dos libros apenas hay un litro de aceite de oliva

    Salud

    Pedro

    #8
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Borlán

    Re: Libros de Gastronomía

    Ver mensaje de Borlán

    Borlán, sí que me gusta sí, comprar libros de gastronomía, y adquirirlos allá donde viajo.

    También tengo la manía de recortar recetas de cocina como Paco. No colecciono libros de Arguiñano como él, je, je ,je.

    Visitaré esa web de la que hablas. Y no recomendaré un libro de gastronomía al uso (no llego a eso), pero me fascina el libro de Isabel Allende, Afrodita, cuentos, recetas y otros afrodisíacos...
    Por cierto, tendré que releerlo este verano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar