Chateau Lafite R. 1971

10 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Chateau Lafite R. 1971

    He visto unas cuántas botellas en una tienda tipo El Corte Inglés, aquí en México y pensando un poco en esa reflexión de mejor comprar Burdeos viejos y no esperar tanto a descorcharlos, además que es más barato que la añada 2000.
    ¿Qué tal esta este Pauillac, vale la pena?

    Saludos

    #3
    MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Malas noticias...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No puedo darte referencias directas del Lafite 71, pues nunca lo he llegado a probar. Y las últimas notas de cata de médocs del 71 que tengo son de 1993. Suerte que guardo todas las puñeteras libretas. Josie amenaza con echarlas a la basura, pero yo le digo que hasta ahí llegaría mi amor... Puse que el Mouton-Rothschild estaba de lo más bien en el 93, si bien nunca fue ni ha sido verdaderamente de mi gusto. Un vino potente, con respetable carga frutal en ese momento, pero taninos algo rústicos que no se ocrrespondían con su supuesto pedigrí. Al Palmer 71 lo llamo elegante, suculento y muy perfumado, ";muy Margaux"; y con taninos por negociar.

    Te puedo dar una excelente referencia indirecta del Lafite, pero lamento informarte que no es nada positiva. Dice Michael Broadbent en su Vintage Wine:

    ";Not a grand vin. Weak-rimmed, lacking fruit and substance noted in its early days, yet managed to scrape up a soupçon of elegance and fragrance in the early 1980s. Described as ’grubby’, ’over the hill’, ’living dangerously’, but also ’lean but flavoury’. Frnakly, 20 not very comlimentary notes. Most recently, a tart bottle at Brooks, a strange nose, feeble, but pleasant enough. Fortunately, we had something better to follow. Last tasted June 1996";.

    La añada en general le merece cuatro de cinco estrellas a Broadbent. Me parecería, leyendo sus otras descripciones, que se trató de un vino fallido. En aquella época Burdeos pasaba por un momento muy extraño.

    Si compras es a tu propio riesgo...

    M.

    #6
    MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Nyet...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Las rupias norteamericanas ya no valen nada. Pero las 200 las guardaría para otra cosita. Del viejo Broadbent tiendo a fiarme. No es de los que te prueba los vinos una vez y les da X puntos para luego dejar eso como la ";opinión final";. Te cuenta las mil veces que se prueba cada cosa. Y cuando es tan consistente, pues, hay que hacerle caso.

    M.

    #8
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Chateau Lafite R. 1971

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamin, como se llaman estas tiendas?
    Es en Sears, pues Slim es dueno, o donde?

    Solo comentarte que por 200 dolares vas a comprar muy probablemente una hermosa botella. Margaux comenta que en promedio sus corchos ";viven"; por 25 anos, y ese bebe de la generacion x ya lo supero, por lo que puede estar oxidado. Ademas desconoces las condiciones de guarda

    Ojala en Dorian’s, que acaba de comprar Slim aqui en Tijuana hiciera una boutique de vinos decente, pero es sueno guajiro...

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar