Mondéjar

0 respuestas
    #1
    Igna

    Mondéjar

    Acabo de colgar una ficha de cata, la primera de esta Denomincación de Origen. Creo que era la única DO de la que no había ningún vino catado.

    Considero que la zona tiene bastante potencial. Buenos suelos: terrazas fluviales, suelos ricos en caliza. Un clima aceptable, mediterráneo continentalizado, con gran contraste térmico entre el día y la noche. En parte, es similar a la Ribera del Duero.

    Pero el número de bodegas elaboradoras es muy bajo: Bodegas Mariscal, la cooperativa de Mondéjar, la cooperativa de Sacedón y la cooperativa San Donato, en Pioz. Esta última es muy pequeña, la lleva gente que trabaja en el El Encín, pertenciente al IMIA, y cultivan la vida a una altitud de 900 metros.

    Habéis probado vinos de esta DO? Creéis que tien epotencial?Yo creo que sí.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar