Alión 2000: Una pregunta de servicio...

21 respuestas
    #17
    Lomaosorio
    en respuesta a MCamblor

    Re: El tiempo y el tiempo

    Ver mensaje de MCamblor

    Si lo que preguntas, es a lo que te han contestado la mayoría, cuanto tiempo de aireación,... pues como quieras, o dos horitas...
    A la pregunta clave contesta gonzalo: La primera abrela ahora, para comprobar que la proxima será en 2008 y el resto entre esa fecha y 2012

    Vammos, si aguantas la cosa con paciencia......

    #18
    MCamblor
    en respuesta a Lomaosorio

    Mi paciencia...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Mi paciencia es legendaria, Loma. Y si por casualidad le diera de repente pro fallarme, tengo maneras de ponerme los vinos inaccesibles.

    Uno de los vicios convertidos en virtud de vivir en una urbe ocmo Nueva York es que si uno tiene una cantidad ustancial de vino, es casi imposible tenerlo en casa. Por ello, tienes que contratar almacenamiento refrigerado fuera. Yo lo que hag es que los vinos los voy poniendo en orden de beba en mi casillero de Chelsea Wine Vault. Así encontrarás cajas que en vez de decir el nombre de lo que tienen, dicen boberías como ";2010-2014";.

    No sé, mañas de uno...

    M.

    #19
    Lomaosorio
    en respuesta a MCamblor

    Re: Pecado frente a virtud... mi envidia

    Ver mensaje de MCamblor

    Yo tengo más sitio en casa, pero no tengo (me parece) los vinos que tú tienes ni en cantidad ni calidad. De la mayoría (salvo mis ";vinos de cabecera";) tengo una, dos, o lo más tres botellas y las marco y ordeno como tú, por tiempo de consumo recomendado, pero de botella en botella...... y rara vez las espero lo previsto

    #20
    Nacho_G.F.
    en respuesta a MCamblor

    Ciertamente...

    Ver mensaje de MCamblor

    Ciertamente las costumbres cambian mucho de un lugar a otro.
    Por cierto, como forero origen de la polémica sobre el Alión 2000, indicar que la susodicha botella pasó directamente de la tienda de vinos (un buen comercio) al armario bodega del que la trajo a la cata. Ni una palabra más sobre este tema por mi parte.

    #21
    MCamblor
    en respuesta a Lomaosorio

    Hago cajas mixtas...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Lo que hago es crear lotes mixtos ocn uan ventana de consumo bastante precisa, Loma. Una caja puede así contener seis pares de botellas de seis vinos distintos, todos para consumirse en un período X. La hago sacar de casillero y me la traigo a casa y no tengo que andar detallándome a mí mismo botella por botella.

    Hombre, y sobre el calibre de lso vinos que hay en mi colección... Pues no todo es grand cru de máximo postín. De hecho, sólo una pequeña fracción es de vinos ";importantes y caros. Compro mucho vino artesanal de productores pequeños del Loira, Beaujolais, Hérault, Arbois, etc., mucho austriaco, mucho rioja a nivel de reserva... Y por cada diez cajas de esas cosas me hago el regalito de media caja de un gran Musigny, Bonnes Mares, etc,m o algún burdeos interesante. Eso sí, ya no compro casi nada de burdeos de añadas recientes, pues los precios están tan completamente ridículos que sale uno mejor comprando una botella vieja en subasta, que estará seguro lista para beber cuando te llega, que ocmprando una del 2000, 2001, 2002 o 2003 del mismo vino en ";futuras";.

    Vamos, que con Bourgueils de Bréton, Gamays de Touraine de los Hnos. Puzelat, Chinons de Raffault, Sancerres de los Cotat (ambos), Muscadets de Marc Ollivier y Pierre Luneau, Morgons de Marcel Lapierre, Fleuries de Coudert, etc. comprados por cajas todos lso años, no quedaré en bancarrota y beberé excelentemente durante décadas.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar