Curioso, curioso...

11 respuestas
    #1
    ElieGarcia

    Curioso, curioso...

    Una pareja de Suizos, con su hija de pocos meses comienzan un viaje desde la costa norte italiana hasta el sur español. ¿que buscan? buscan sol y frio, suelos pobres y tranquilidad para hacer el vino que sueñan, en el 98 pasan por Almansa ven una casa abandonada rodeada de viñedos casi desauziados por su baja productividad en una de las peores zonas segun los agricultores de la zona (ni viña, ni cebada, ni ";na";)y se instalan pasan siete años sin hacer ruido, imposible ir a la bodega si no conoces el terreno, y ayer probe su vino, sin duda tiempo y vino son grandes aliados, personalidad y finura, uyendo de modernidades, estructura y delicadeza, si me dicen que con un 40% de nuestra monastrell se podia hacer esto, no me lo creo. Tierras del Mediodia es su nombre de momento solo una semana en exportacion, pronto lo podremos disfrutar aqui.Solo 7000 botellas no dan para mucho. Saludos y espero catar esta curiosidad con Buenos amigos

    #5
    Belgik
    en respuesta a ElieGarcia

    Re: Curioso, curioso...

    Ver mensaje de ElieGarcia

    ¿Podría afirmarse que dos viticultores/enólogos que trabajaran un mismo pago, podrían dar lugar a vinos con distinto terroir?.

    En Borgoña, hay ";climats"; (igual a ";terroir";) de 1,... hectarea con ";25"; bodegueros... Hay ";26"; vinos diferentes...

    #7
    Dani C.
    en respuesta a LPrat

    Romántico ante todo

    Ver mensaje de LPrat

    Me encanta la idea desde este punto de vista romántico de ir en busca de un asentamiento pobre, edificar en él un hogar y hacer lo próspero. Conseguir cimentar un estilo de vida, una familia y un negocio.

    Mi más sincera admiración por esta gente y su vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar