Viva mi novia.

19 respuestas
    #17
    Tukos
    en respuesta a Bosco

    Re: Tu novia es un encanto felicidades a los dos

    Ver mensaje de Bosco

    Gracias Bosco, el domingo os cuento a todos que tal, y Dios quiera que la botella este sana y salva... Un abrazo.

    #18
    Juan Such
    en respuesta a Tukos

    La Tâche 1997

    Ver mensaje de Tukos

    Vaya regalito! Menuda novia te has echado... :-)

    Yo tuve la ocasión de probarlo en una monumental vertical que se hizo en diciembre de 2002 y la verdad es que fue el que menos me gustó de las diez añadas que probamos. Ricard lo ha probado más tarde y parece que le gustó mucho más:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4457

    Respecto al estado de la botella no te calientes la cabeza. Si sale mala te la deberían reponer por otra buena si se ha comprado en una tienda con personal profesional.

    Que la disfrutes y luego nos lo cuentes!

    #19
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Re: Borgoñas del 97...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, a mi me pareció mucho más ";californiana"; la añada 1990 en la vertical de hace dos años. El 97 estaba muy rarito y poco placentero, como ya le he comentado a Tukos en otro mensaje.

    Aubert de Villaine comentó que las notas vegetales que aparecían muy evidentes iban a evolucionar, con los años de botella, a un aroma de pétalos de rosas, como habia pasado ya en no sé qué añada pasada. Vete tú a saber...

    #20
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Yo no sería tan optimista...

    Ver mensaje de Juan Such

    El Clos de Bèze 97 de Rousseau que nos tomamos juntos el otro día en Madrid estaba muy sabroso, pero no era un vino a las alturas normales de Rousseau. En muchos de lso 97 que he probado en los últimso tiempos he encontrado una vegetalidad más compostada que de otra cosa, lo que no me llena de esperanzas, if you know what I mean. Los taninos salen un poco bastos y lso vinos, por lo general, carecen de precisión.

    Como bien dije anteriormente, no he probado el La Tâche 97 y no puedo decir nada que no sea a manera de una valoración muy relativa, basada en un par de docenas de muestras de grands crus de la añada, todos de productores ";top";, excelentemente conservados. Hay mucho vino más avanzado de la cuenta y hay otros que nunca iban a ir ninguna parte.

    Si me topo con un La Tâche 97 en lso próximos meses, te prometo probarlo y decirte exactaente lo que pienso de él. Claro, ayudaría si no me toca pagar a mí la cuenta...

    Ah, y el 90 también fue otra de las ";californianas";, pero en muchos casos sin los pestazos compostados del 97. Hay bstantes vinos que se dejan beber muy bien. Por ejemplo, el Bonnes Mares de Drouhin. Una delicia ahora mismo.

    En términos de lo ";agraciadas"; que salieron, quizás el 90 es un punto entre el 97 y el 95. Esa última sí que ha dado mucho vino fofo, quemón e inservible...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar