Stuttgart

7 respuestas
    #1
    Olaf

    Stuttgart

    Bueno, acabo de leer la crónica de cata de Rieslings alemanes de Thurston (menuda currada), y me ha recordado que el día 30 vuelo a Stuttgart y pasaré un día en la ciudad antes de coger un tren que me lleve a un pequeño pueblo en la selva negra para un congreso.
    Alguien conoce alguna tienda de vinos para poder aprovisionarme?
    Y ya de paso, recomendaciones para introducirme en el mundo de los rieslings alemanes, ¿que me recomendais que no pase de los 30€ la botella?
    Gracias

    #4
    THuRStoN
    en respuesta a Olaf

    Re: Vinos alemanes

    Ver mensaje de Olaf

    Bueno depende de los estilos que prefieras te apunto cosas.
    Si vas a comprar 2003 y vinos secos (Trocken) me iría a valores seguros: Dönnhoff su Qba básico es excelente para disfrutarlo bien jovencito, si quieres algo complejo y para beber más tarde, Niehederhausen Hermannshöle Trocken 2003, 2002 o mejor 2001 (Nahe). Mr Helmut tiene una regularidad extraordinaria, y una calidad excelente. Si el dulzor moderado no te molesta: Niehederhausen Hermannshöle Spätlese 2003 o Oberhausen Brücke (M) Spätlese. Los TBA’s y Eisweins también son de infarto al igual que su precio.

    Saltando a Pfalz, tienes a Bürklin-Wolf en secos su Forst Pechstein, Forst Jesuitengarten y su Kirchenstück son vinos muy interesantes, complejos, muy minerales y secos.

    Ya en Mosel-Saar-Ruwer tienes a Egon Müller, su Scharzhofberger Kabinett es bellísimo, sutil, y complejo (Eso si: bebérselo antes de 10 años está penado en este foro), si tene lias la manta a la cabeza, ataca el Auslese o mejor aún su TBA.

    No dejes de buscar los vinos de Heymann-Löwestein, vinos muy personales y con carácter, en especial el Winninger Uhlen ";R"; (2001 era precioso), también muy interesante el Winninger Uhlen ";L"; 2003.

    Otro consejillo, yo me volvería loco por encontrar añadas viejas, 1998 para atrás porque de eso es imposible encontrar por la península. Además en mi modesta opinión, la verdadera dimensión de la Riesling sólo se aprecia con cierta edad, eso sí, evita lo que veas de la añada 2000.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #5
    Olaf
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Vinos alemanes

    Ver mensaje de THuRStoN

    Gracias Thurston. Me había hecho una lista, leyendo lo que he encontrado por el foro, y algun libro que tengo, coincide bastante con tus recomendaciones.
    -Niehederhausen Hermannshöle Trocken, 2002, y un par de botellas del Qba para beberme este verano (esa era la mayor duda, algo fresquito de gama básica para este verano). El Niehederhausen Hermannshöle Auslese para probar uno dulce.
    -Rüdesheim Berg Schlossberg Riesling Qualitätswein, de Georg Breuer
    -Scharzhofberger Riesling Kabinett de Egon Müller, en la lista tienen el 2002 y el 2003, ¿mejor el 2002, y así escapar del caluroso 2003? Me va a costar guardarlo 10 añitos, a ver si tengo suerte y veo algo ya madurito y a precios asequibles.

    Por suerte voy con poco equipaje, así que puedo cargar bien. Tengo que ponerme las pilas con vinos alemanes, ya que soy alemán, y ya es suficiente con la bronca que me mete la del consulado cuando voy a por el pasaporte y le hablo en español.
    Además la riesling me encanta, conozco un poco la del otro lado del Rin, los Alsacianos, porque pasé por ahí hace dos veranos, y disfruté mucho.
    Un saludo

    #6
    THuRStoN
    en respuesta a Olaf

    Re: Vinos alemanes

    Ver mensaje de Olaf

    Ya me das envidía, todavía no he estado nunca por Alemania y la verdad es que las fotos de las regiones vinícolas son impresionantemente bellas.

    Respecto los 2003 de Müller, yo compraría (de hecho ya compré) pq el tío ha tenido unos rendimientos muy bajos. Ademàs que es un productor muy serio. Tienes más información por acá: http://www.scharzhof.de/wine/2003.htm

    Pues nada tengas mucha suerte con las compras y ya contarás que encuentras!!!

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #7
    Jose-Ramon
    en respuesta a Olaf

    Re: Vinos alemanes

    Ver mensaje de Olaf

    Si va a ser tu primer contacto con los vinos alemanes, dedícate a los Kabinett. Hay un montón de buenos vinos a precios normales entre 6 y 10 €. Tampoco debes olvidar probar algo del Pfalz. Por si vas a estar cerca de Freiburg aquí va otra dirección: http://www.weinhandlung-drexler.de/ (Weinhandlung Drexler: Wein, Spezialitäten und Degustation)
    Ya nos contarás.

    Jose Ramon

    #8
    Olaf
    en respuesta a Jose-Ramon

    Re: Vinos alemanes

    Ver mensaje de Jose-Ramon

    Muchas gracias. La verdad es que voy a un congreso y no me va a quedar mucho tiempo libre, pero hay programada una excursión de medio día, y tengo la esperanza de que sea a Friburg, que no queda lejos de donde nos encierran.
    Menudos nombres tienen estos vinos. A base de estudiarme un poco lo que podía comprar ya me he quedado con un par, pero tendré que hacerme una lista en un papel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar