Vinos Italianos, para Juancho Asenjo y Otros entendidos

0 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Vinos Italianos, para Juancho Asenjo y Otros entendidos

    Estoy intruduciéndome un poco en el mundo del vino exterior. Hasta ahora en mis 7 años de super-aficionado, solo me había dedicado al vino Español y poco más.
    Observo en mi corta experiencia en este apartado, que en los años 80 y hasta avanzados los 90, el predominio del vino Francés en el mundo, era casi único, pero desde hace unos años el vino Italiano, por supuesto también los Australianos y Chilenos, estan ocupando los primeros puestos de los mejores vinos clasificados y puntuados (que no los mejores).
    Limitándome al vino Italiano, que es lo que más me ha impresionado, observo que vinos como Antinori y Tenuta dell'ornellada, han tenido primeros puestos en el Ranking Mundial ultimamente, en revista de vinos especializadas e influyentes.
    Realizo las siguientes preguntas, por si son la causa de esta ascensión:
    --Es por que han dedicado mas atención al suelo.
    --Puede ser que los bodegueros y enólogos han multiplicados sus esfuerzos.
    --Quizás el Rey Midas Parker, le ha dado por estos vinos.
    --Ha bajado la guardia Francia.
    Me gustaría conocer las causas de esta potencialidad de los vinos Italianos, que nos debería de servir de luz y guía a los Españoles.
    Gracias Anticipadas.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar