Vinos Italianos, para Juancho Asenjo y Otros entendidos

0 respuestas
    AntoDavila

Vinos Italianos, para Juancho Asenjo y Otros entendidos

Estoy intruduciéndome un poco en el mundo del vino exterior. Hasta ahora en mis 7 años de super-aficionado, solo me había dedicado al vino Español y poco más.
    Observo en mi corta experiencia en este apartado, que en los años 80 y hasta avanzados los 90, el predominio del vino Francés en el mundo, era casi único, pero desde hace unos años el vino Italiano, por supuesto también los Australianos y Chilenos, estan ocupando los primeros puestos de los mejores vinos clasificados y puntuados (que no los mejores).
    Limitándome al vino Italiano, que es lo que más me ha impresionado, observo que vinos como Antinori y Tenuta dell'ornellada, han tenido primeros puestos en el Ranking Mundial ultimamente, en revista de vinos especializadas e influyentes.
    Realizo las siguientes preguntas, por si son la causa de esta ascensión:
    --Es por que han dedicado mas atención al suelo.
    --Puede ser que los bodegueros y enólogos han multiplicados sus esfuerzos.
    --Quizás el Rey Midas Parker, le ha dado por estos vinos.
    --Ha bajado la guardia Francia.
    Me gustaría conocer las causas de esta potencialidad de los vinos Italianos, que nos debería de servir de luz y guía a los Españoles.
    Gracias Anticipadas.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar