En Ronda, duelo de jereces y champanes, por Jordi Melendo

2 respuestas
    #1
    Mario Cavaradossi

    En Ronda, duelo de jereces y champanes, por Jordi Melendo

    El pasado día 24 de marzo, un reducido grupo de personas entre las que tuve la suerte de encontrarme, asistimos en Ronda a una cata memorable, de vinos "enormes" e históricos procedentes de Jerez y Champagne, auténticas joyas, únicas e irrepetibles. Fernando Angulo y Carmen Caballero hicieron de acogedores anfitriones y sabios organizadores de un día cargado de infinitas emociones, en un entorno único y mágico, en el que "los astros" se alinearon como pocas veces lo hacen para conseguir la atmósfera perfecta para una cata apasionante. Eduardo Ojeda y Jordi Melendo dirigieron con maestría y devoción la cata de jereces y champanes, respectivamente, en una suerte e duetto con excelente armonía.

    El maestro y amigo Jordi Melendo ha conseguido hacernos una "fotografía" precisa, fiel y entrañable, en forma de artículo, donde narra todo lo acontecido durante ese día en esa cata inolvidable. Aquí tenéis el artículo de Jordi, recién salido esta mañana en elmundovino: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=201204&vs_noticia=1333519241

    Como preámbulo al artículo de Jordi, indico aquí la lista de los vinos que se cataron ese día:

    -Amontillado Coliseo Valdespino VORS
    -Drappier Rosé Brut Millésime 1964
    -Niepoort Navazos 2008
    -Guy Charlemagne Mesnillésime Grand Cru Brut 2002
    -La Bota de Fino ‘Machanudo Alto’ nº 7
    -Vouette et Sorbée Cuvée Fidèle Extra-Brut
    -La Bota de Manzanilla Pasada nº 20 ‘Bota Punta’
    -Philipponnat Clos de Goisses Brut Millésime 1990
    -La Bota de Amontillado Navazos nº 1
    -Francis Boulard Extra-Brut Millésime 1996
    -La Bota de Oloroso Viejísimo ‘Bota No’ nº 14
    -Deutz Brut Millésime 1988
    -Jacques Selosse Extra-Brut Millésime 1999
    -Palo Cortado Cardenal VORS

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: En Ronda, duelo de jereces y champanes, por Jordi Melendo

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Ya lo he leído, incluso he felicitado personalmente a los responsables del tremendo homenaje a mis dos vinos preferidos, Champagne y Jerez o Jerez y Champagne, como se prefiera. Me fue imposible acudir pero más o menos me lo puedo imaginar viendo el percal. Hay que reconocer que Fernando está haciendo un enorme trabajo para la difusión de dos vinos que son verdadero patrimonio de la humanidad, sin los que para mí la vida no tendría sentido, sin Jerez y sin Champagne nada sería igual, eso lo tengo claro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: En Ronda, duelo de jereces y champanes, por Jordi Melendo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, suscribo cada una de tus palabras, tanto en lo relativo al enorme trabajo de Fernando Angulo en la defensa de estos grandes vinos, y de su cultura, como en lo que se refiere a la unicidad de estos dos patrimonios de la humanidad que son los vinos de Jerez y Champagne. Créeme que puedo entenderte cuando hablas del nuevo sentido que puede cobrar la vida cuando comienzas a amar estos vinos...

    Se te echó de menos en Ronda.

    Fran

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar