Abrevaderos

15 respuestas
    #9
    Andreu
    en respuesta a Nacho

    Abrevaderos

    Ver mensaje de Nacho

    Muchas gracias a todos, ya tenía previstos el restaurante del Guggenheim y el Arzak, tomo nota del resto, y también de las Semanas Grandes (algo que no tenía controlado y que me preocupa), intentaré evitarlas aunque me temo que la de Bilbao la voy a pillar de lleno.

    Saludos.

    #10
    MaJesus
    en respuesta a Nacho

    Re: Abrevaderos

    Ver mensaje de Nacho

    Caramba, Nacho, pues tendre que volver necesariamente y quedarme a comer (aunque me toque invitar). La verdad es que me supo fatal no poder probarlo. La arquitectura del museo, una autentica maravilla, de emocionar y poner los pelos de punta. La coleccion permanente no me dijo nada de nada (los petas-zetas - buen nombre :) - tampoco los entiendo en arte ... debe ser el porron de anyos :), pero las itinerantes tienen siempre una pinta estupenda. A ver si convenzo a mi familia en Cantabria de que este anyo me lleven cuando los visite (ya veremos ... ). Imagino que habra
    que reservar con antelacion astronomica, especialmente en Agosto, no?

    Saludos,

    MaJesus

    #11
    Paco_peque
    en respuesta a Andreu

    Re: Abrevaderos

    Ver mensaje de Andreu

    Pues hay quien dice que la Semana Grande es peor que San Fermines (de fiestón), así que...suerte! Y como dice Nacho, a lo mejor te compensa salir a a lgun pueblecito cerca para comer decentemente sin agobios esos días.

    Salu2 y disfruta de tus vacaciones!

    #12
    Nacho
    en respuesta a MaJesus

    Re: Abrevaderos

    Ver mensaje de MaJesus

    ¿Familia en Cantabria? Realmente estamos hechos el uno para el otro...
    No recuerdo que hubiera que reservar con excesiva antelación (al menos no tipo Bulli, de un año para otro, o La Broche en Madrid, de un mes para otro). Creo que con tres o cuatro días al menos se puede intentar y de verdad merece la pena.
    P.D. De sitios de Cantabria se para no parar...y tengo por un pueblín una bodeguilla que no está mal...

    #13
    Nacho
    en respuesta a Andreu

    Re: Abrevaderos

    Ver mensaje de Andreu

    Mal asunto, la Semana Grande de Biilbao. Además este año promete. Intenta por lo menos evitar el principio de las fiestas (ya sabes, guerra de banderas, juventud alegre y combativa y esas cosas), por supuesto la zona festiva (el Arenal y el Casco Viejo) y el caer de la tarde y la noche. Vamos, que si vas a comer al Guggem. (y has reservado) ningún problema...
    Que disfrutes, por lo demás, de una tierra maravillosa, salvo en fiestas y salvo por algunos "agua-fiestas"...

    #14
    MaJesus
    en respuesta a Nacho

    Re: Abrevaderos

    Ver mensaje de Nacho

    Solo hermano y cunyada, que no son cantabros, pero por lo enamorados que estan de cantabria lo parecen. Ademas por su trabajo se patean todos los pueblillos, pueblines y puebluchos con asiduidad. Voy a verlos unos pocos dias en los agostos, y me han llevado a sitios muy bonitos, y muy ricos, ... pero las buenas sugerencias de comercio y bebercio siempre son extraordinariamente recibidas! (y agradecidas), ellos incluso las agradeceran mas que yo! ... y quien sabe, igual nos vemos en el pueblin de la bodega :-))

    Gracias Nacho,

    MaJesus

    ps.- Y gracias por la info sobre reservas en el Guggen

    p.s- Eres Cantabro? yo te hacia de Bilbao centro-centro

    #15
    Nacho
    en respuesta a MaJesus

    Re: Abrevaderos

    Ver mensaje de MaJesus

    Uy, que va. Ni cantabro,ni de bilbao centro-centro. Bueno, un poco de ambas cosas. Cantabro por vía parenteral (o será parental?) y vacacional, y de Bilbao centro-centro por historia personal y laboral. Pero ser soy castellano de cuna y madrileño (sorry) de adopción (y de afición futbolera, doble sorry). De Cantabria hay mucho y bueno que hablar y que comer. Pero yo, que en el fondo soy un clásico, tengo en un rincón de mi corazón a uno de los más clásicos: el Molino, de Puente Arce. Son, quizás, 20 años (qué barbaridad) yendo a comer al menos una vez al año. He conocido todas sus épocas. Sus altos, sus bajos, sus altísimos y sus bajísimos. Pero siempre conserva algo auténtico, entrañable y un entorno de belleza y arte. Y la última vez, hace un año, lo ví camino de un nuevo alto. Seguro que lo conoces, pero si no ¡tienes que conocerlo! Dentro de los nuevos, el año pasado me sorprendió gratamente La casona de la Peña ( en Ajo, pueblo caracterizado por restaurantes de horrorosas paellas) y me han hablado muy bien del Palacio de Soñanes (de los hermanos Jaen, los ex- del ex-magnífico Solar de Miracruz, en Santa Cruz de Bezana), pero no lo conozco. Veo en mesas y vinos que sí han estado y les ha gustado mucho a "los Lainez". Lo único que no me creo es lo que dicen de que "es muy barato", pero es que ellos sí que son de Bilbao centro. En cuanto a mi bodeguilla, está en algún lugar a mitad de camino entre Solares y Bilbao...
    Un saludo muy afectuoso y que te vaya muy bien en yankilandia

    #16
    anonimo
    en respuesta a Nacho

    Re: Abrevaderos

    Ver mensaje de Nacho

    Gracias Nacho. Ambos dos sitios los conozco por fuera (no he comido en ninguno). Solo para verlos merecen una visita. Para los que vayan de turistas por alla, El Molino es una casona preciosa (con su molino y todo de verdad), y el Palacio de Sonyanes es una autentica maravilla (el restaurante es muy puesto, bonito, tirando a fino, desde luego). Otro restaurante que destaca por su arquitectura (la comida estaba tambien muy decente: este si que lo he probado) esta en la preciosa Comillas, y era un palacete disenyado por Gaudi (de lo mas inesperado en la costa Cantabra). Aunque toda Cantabria es una maravilla de casonas, palacios y demas. Creo que en Ajo no he estado nunca, pero me apunto tu sugerencia, y desde luego intentare que me lleven al Molino un dia. (Y me apuntare que tal el vino, porque, para mi verguenza forera, aunque si me acuerdo de la comida, no me acuerdo de la bebida en el palacete ese ... )

    Gracias de nuevo! y feliz verano a tod@s!

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar