Problemas con el dinero..... en el mundo del vino

26 respuestas
    #17
    PedroCarroquino
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Problemas con el dinero..... en el mundo del vino

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ya, ya; decía que los bancos y su rollo sostienen las cuentas que manejamos todos para las operaciones...Bueno, yo aqui en el pueblo pago al contado en el spar, la farmacia, el bar, la gasolina y el agua y la luz. Como escribía un sabio hace poco por aqui... siempre hay una familia detrás.. a eso me refería, a lo humano de las cosas que parecen crueles.

    @Malditovino

    #18
    PedroCarroquino
    en respuesta a benitosantos

    Re: Problemas con el dinero..... en el mundo del vino

    Ver mensaje de benitosantos

    Ah, pero yo te hacia más arriba. Y para tanto tiempo no creo me apunte. A mi me quedará una decada y algo más si los vinos son buenos.
    De los foam esos que citas no me apunto porque me excita la pituitaria pero tenias que intentarlo, sin problemas.
    Mi intención era honesta: que te enfrentarás al gesto para enviar vino a Canarias. Es divertido.

    @Malditovino

    #19
    Francescf
    en respuesta a benitosantos

    Re: Problemas con el dinero..... en el mundo del vino

    Ver mensaje de benitosantos

    A buenas horas, mangas verdes... A pesar de la opinión de la moderación de verema, que me han expresado sucintamente mediante e-mail, creo que este hilo debería estar en otro foro: http://www.rankia.com/blog/fernan2/364373-participaciones-preferentes-explicadas-cero

    Respecto a tu pregunta, supongo que los bodegueros no estudian en escuelas de negocio y me gusta pensar que tienen un mínimo de respeto por el resto de la humanidad... Llámale "alma".

    Respecto a los damnificados por las participaciones preferentes y otros productos financieros, tan solo recordarles un viejo dicho: "la avaricia rompe el saco". Y una frase del delegado de la primera oficina bancaria donde trabajé, y que sigo a rajatabla: "Ante la duda, no lo hagas" :-)

    Lo de llegar a 9999 me parece excesivo. Yo me conformo con que me guarden en la bodega hasta la comunión de mi hijo un par de botellas mágnum que ya he pagado ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Garranxa
    en respuesta a Francescf

    Re: Problemas con el dinero..... en el mundo del vino

    Ver mensaje de Francescf

    Ya Francesc, el problema es que tu si que entiendes de economía,y podías tener dudas. Pero piensa que el 60% del pequeño inversor como mínimo no tiene ni de lejos tus conocimientos y se fía a piés juntillas del director o empleado de turno, y a éstos les obligan a unas cuotas en cada producto, ya sabes aquello de que si quieres el sobrecito a final de año...eso en la banca es así. Y todos somos humanos, sin decir mentiras,que no es necesario, como nos explicaban, simplemente callándote verdades, puedes llevarte al huerto al 60% de pequeños inversores. Vamos...es verdad que ésto estaría mejor en Rankia, pero en este caso, mis 25 o 26 años trabajando en la banca, tb me dan algo de conocimiento de causa.Podría decir que se más de banca y bancos que de vino, tengo además un hermano director, varios primos que han sido directores, primas...media familia en el sector.O sea, que me se bien el pan que se daba. Y de santos nada, yo entré fija embarazada de 4 meses, y aunque había aprobado las oposiciones y ya estaba trabajando con contrato temporal, me despacharon y me dijeron que me volverían a contratar pasado el parto y los meses de baja, todo para ahorrarse los gastos de medicina privada, pues había mutua de empleados (Con clínicas privadas), y los gastos de la baja. Eso se llama política de igualdad de sexos jejeje (Y eso que la caja en cuestión es de las más grandes y con fundaciones y eso). Todos mis compañeros de promoción entraron cinco meses antes que yo y tenían cinco meses de antigüedad, primer castigo por ser mujer y estar embarazada...eso ya en el primer año, si contara año por año ufff -

    #22
    Francescf
    en respuesta a Garranxa

    Re: Problemas con el dinero..... en el mundo del vino

    Ver mensaje de Garranxa

    Es lo que me alucina: que la gente confíe en el personal de bancos y cajas... Y yo también tengo familia que ha trabajado y trabaja. Y yo también trabajé tiempo ha... http://www.youtube.com/watch?v=hn-_-nNMFgA :-D

    Y no creo que sea un problema mío el saber de economía. Más bien es un problema de los que no saben. Que sigan con el fútbol, que así les va ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    Garranxa
    en respuesta a Francescf

    Re: Problemas con el dinero..... en el mundo del vino

    Ver mensaje de Francescf

    Pues yo creo que lo bonito era cuando podías confiar en la gente, tuvieras una carrera de economía, o fueras un pobre trabajador agrario que no pudo estudiarpq sus padres eran emigrantes y no había dinero, simplificarlo todo a gente ignorante que ve futbol y gente listísima es demagogía pura. Lo bonito era cuando podías fiarte del empleado bancario de toda la vida, del médico de casa, del yerno de un rey, de un juez de un tribunal superior, o de Dios incluso...Eso que dices es una solemne tontería, si para depositar 20000 euros o 10000 en una cuenta se reuiere entender de alta economía que baje dios y lo vea. Precisamente los mejores clientes muchas veces no son los que presumen de más conocimientos, en banca, los clientes de las zonas agrícolas, gente de campo, suelen tener cuentas mucho más saneadas por ejemplo, ya no digamos plazos fijos. A estos señores que se pasan 10horas currando con frío y calor, tb tienen derecho a ver un partido de futbol y no a estudiar economía cuando llegan del campo, por miedo de que sus ahorros les sean depositados en unas super cuentas, que son una trola.

    #24
    benitosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Problemas con el dinero..... en el mundo del vino

    Ver mensaje de Francescf

    el cierto es que pensamos que los del banco son nuestros amigos.
    estamos pasando muy mal todos, y los pequeñas cuentas de 10,000 euros se utiliza para los cenas de navidad y los reglas de los coches sin prevista. los pequeñas cuentas de nuestros abuelos son nuestro salvacion.

    anoche no habia nadien en vigo, todo el mundo tiene miedo.. y significa que nosotros no vendemos ni una botella en los restaurantes..

    este es que nos hace falta,,,

    si alguien esta affectado por este problema en vigo, o pontevedra... estoy dispuesto a mandarte un poco de vino a mi cuenta para ayudar....

    suerte a todos los affectados..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar