Las mujeres al poder!!!!!::)))

14 respuestas
    #9
    Jose Contreras
    en respuesta a rania

    Re: No estoy deacuerdo.

    Ver mensaje de rania

    Ojalá sea como planteas Dominic. En el último Encuentro Verema, tú ya lo viste, había un porcentaje bastante elevado de mujeres y eso ya es muy significativo de que los patrones están cambiando, en este caso para bien.

    En cualquier caso, creo que hay que potenciar en la medida de lo posible para todos aquellos que se inician en este mundillo (con independencia de su sexo) la difusión de una cultura del vino de consumo moderado y de productos de calidad.

    #11
    suiko
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: No estoy deacuerdo.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    NO dudo que tienes razón, Dominic, respecto al contexto peninsular. Pero lo de machista... por favor!!

    Lo que pasa es que la noticia proviene de Inglaterra, y ya se sabe que la forma de beber en el norte es muy distinto! No es la única noticia ni mucho menos que sale aqui recientemente sobre el aumento de consumo de alcohol, sobre todo entre las mujeres, que parecen necesitar hoy en dia emular a los machos del género más neolitico. Sólo hay que salir y uno lo ve por doquier - si, mucha más gente tomando vino que antes, pero casi siempre vino barato, de ";marca"; (Jacob’s Creek, Blossom Hill et al), y sin interés para nadie acá.

    Por uno que acaba enófilo, habrán cinco alcohólicos, desfortunadamente...

    #12
    MaJesus
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: pero eso ...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ... suponiendo que sea asi como dices, sera igual para mujeres y para hombres, no? ... aunque yo, al igual que Dominic, creo que las personas (hombres y/o mujeres) que simplemente buscan emborracharse suelen optar por bebidas con mejor relacion ";contenido de alcohol-precio"; que el vino ... vamos, creo, que no he hecho ningun estudio ;)

    MaJesus

    #13
    suzanne
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: pero eso ...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Desconocia ese matiz que suiko aporta a la noticia lo que la hace un pelin triste porque los excesos en hombres o mujeres no son buenos; de todas formas observo entre mis compañeras de despacho y otras amigas que se empieza a valorar mucho el vino y se bebe m calidad; de ahi el matiz optimista que vi en la noticia.
    Saludines.
    Susana

    #14
    doctortjk
    en respuesta a suzanne

    Re: Las mujeres al poder!!!!!::)))

    Ver mensaje de suzanne

    Y tambien un pequeno inconveniente, la enzima que se llama alcohol reductasa y que se encuentra en el higado, es menos abundante en las mujeres que en los hombres, por lo que el alcohol se sube mas rapido en ellas que en ellos, no teniendo nada que ver con genero, fisiologia pura!

    #15
    suiko
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: pero eso ...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Sí, lo que pasa es que los hombres siempre han bebido así acá, y ahora parece que la ";emancipación"; de la mujer sigue ese triste camino también. Al salir los hombres suelen tomar cerveza, y el vino ha tomado el lugar de la cerveza para ellas. Lo de la graduación no importa mucho, ya que la cuestión radica en tomar mucho - pa qué limitarse a una botella sola? También ayudan las grandes marcas a fomentar el consumo proprcionando vino barato a precio cad vez menor. Y eso tiene el efecto en el mercado en general que, los aficionados aparte, el precio del vino tiende a bajar siempre en términos reales, lo cual supongo que no es buena noticia para los productores.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar