Tertulias sobre el mundo del vino en Madrid

7 respuestas
    #1
    PedroRG

    Tertulias sobre el mundo del vino en Madrid

    A partir de la primera semana de Febrero, Juan Carlos Navares (más conocido como Pipo), viene realizando en su restaurante “Pipo, El mundo del vino” de Madrid unas “tertulias en torno al mundo del vino”, que se celebrarán durante los martes y miércoles de todo este año.
    Su intención no es otra que la de dar a conocer la fascinante cultura del vino entre la gente joven o, en su defecto, entre los que aun no se han acercado lo suficientemente a élla.
    Los pasados días 8 y 9 de este mes, los asistentes, tuvimos la suerte de contar con la presencia de la enóloga Ana Martín (que por ciento me contó lo bien que lo pasó en el encuentro de Verema).
    El primer día catamos toda la gama de los Guitian, magnifico el fermentado en barrica de la añada 2002, y al día siguiente realizamos una interesante cata vertical (98-2001) del traslanzas.
    Las charlas y posteriores catas son gratuitas, por lo que hay que aplaudir la iniciativa de Juan Carlos para expandir la cultura enológica en nuestra ciudad.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a PedroRG

    Re: Tertulias sobre el mundo del vino en Madrid

    Ver mensaje de PedroRG

    Muy interesante. Ojalá este tipo de actividades se produjeran de forma más reiterada en muchas más ciudades.

    Por cierto Pedro, ¿qué te pareció el Traslanzas en sus diferentes añadas?. A mí me gusta especialmente la del 2000.

    #3
    PedroRG
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Tertulias sobre el mundo del vino en Madrid

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Totalmente de acuerdo contigo, José, en los dos puntos.
    El 2000 estaba francamente bueno, aunque yo atisbé aun mayor potencial en el 2001, cuestión en la que también coincidió Ana Martín por ser, según ella, mejor añada.
    En lo otro, pienso que debemos informar y promover en sitios como Verema iniciativas como la que lleva a cabo Juan Carlos Navares.

    Un saludo.

    #7
    Olaf
    en respuesta a Bosco

    Re: Aqui tienes los datos

    Ver mensaje de Bosco

    Gracias Bosoco, me viene que ni pintado, al lado mismo del trabajo de mi novia, ya os contaré...
    Bueno, ahora estará un poco jodido, porque eso está en la ";zona cero";, no se si estará cerrado hasta que se aclaren con lo que hacen con la torre quemada.

    #8
    PedroRG
    en respuesta a Olaf

    Re: Aqui tienes los datos

    Ver mensaje de Olaf

    Curiosamente la semana próxima la tertulia-cata será sobre una bodega de extremadura cuyos vinos se llaman... Palacio Quemado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar