Vinos de Almansa

4 respuestas
    #1
    superbully

    Vinos de Almansa

    Hola!
    Además del conocidisimo Castillo de Almansa se están haciendo cosas muy interesantes en esta zona de Castilla-La Mancha. Prueba de ello es el Matamangos. Un vino muy interesante de original aroma y sabor. Bajo mi humilde opinión (no soy un experto en vino, igual me equivoco).

    Un saludo!

    #3
    Igna
    en respuesta a superbully

    Re: Vinos de Almansa

    Ver mensaje de superbully

    Hace un par de días probé un vino de Almansa, Viña Atalaya Maceración 2003. Me sorprendió gratamente, me ha gustado mucho. Es un vino de maceración carbónica elaborado con Tempranillo y Merlot.

    Creo que se están haciendo las cosas bien en esta Denominación.

    Un saludo.

    #4
    superbully
    en respuesta a Igna

    Re: Vinos de Almansa

    Ver mensaje de Igna

    El Atalaya también es un vino de Almansa. A mi también me sorprendío la primera vez que lo probé. Es un vino de maceración carbonica, como tú bien dices, por lo que te tienen que gustar ese tipo de vinos para apreciar sus cualidades. Han sacado ahora una colección de barrica que está muy bien.
    Un saludo!

    #5
    superbully
    en respuesta a IsidoroMartinez

    Re: Vinos de Almansa

    Ver mensaje de IsidoroMartinez

    Hola!
    Cuando me refiero a original lo hago comparandolo con vinos de Almansa y de la zona.Es original respecto a ellos. Las variedades son monastrell y garnacha tintorera. La fermentación se produce en barricas de roble francés y americano y la posterior crianza en las mismas.
    Si alguna vez tienes oportunidad de probarlo no lo dudes!
    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar