Álvaro Palacios, ¿por qué son tan caros sus vinos?

47 respuestas
    #43
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Iñaki Blasco

    ¿Porqué son tan caros? acaso porque son vistos como inversiones

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hay un punto en que los vinos dejan de ser lo que son (en este caso vino) y se convierten en objetos propicios para invertir, para especular en los mercados y en las subastas, para hacerse de una ganancia formidable con riesgo limitado.

    La siguiente pregunta es: ¿quién se embolsa el beneficio? Pues ciertamente yo creo que NO es el buen Sr. Palacios, sino los traders y demás miembros de la cadena de abasto hasta el consumidor.

    Si el mercado ";funciona"; a rajatabla (yo tengo mis dudas: hay sobrada evidencia que el mercado libre puede generar imperfecciones grotescas), habría que preguntarse quien conforma el mercado. A esos precios, uno puede por menos sospechar que hay un nivel de especulación considerable, especulación de inversionistas y voracidad de coleccionistas de bienes llamados Geeffen, es decir los que contradicen la ley de la demanda y, en efecto, la demanda aumenta conforme aumenta el precio. De este fenómeno también hay suficiente evidencia para ponerse a temblar.

    Un buen especulador y/o inversionista en vinos no puede darse el lujo de beber un vino de 400 euros. No le interesa. Sería como arrojar piedras al propio tejado (o como decíamos en México, darle patadas al pesebre). Es fácil ver que en efecto hay especulación, pues como opción para beber en la noche es quizá ";mejor"; un Chateau Haut-Brion 1989; pero a sus 500 euros no es, ni de lejos, una inversión con el potencial de un L’Ermita 98 a 400 euros.

    No sé, quizá me siento hoy como un extraterrestre.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #44
    PedroBarrera
    en respuesta a Jose Contreras

    Te puedo contar mis experiencias al respecto.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hace cuatro años, cuando ";Tierra Nuestra"; (la decana de las tiendas de vinos en Sevilla) tenía una segunda tienda en la Plaza de Molviedro, me llevé un año viendo en los estantes dos botellas de L´Ermita 98, hasta que un turista australiano se las llevó por 90.000 Ptas.

    En ";Vinotempo"; (mi tienda habitual) llevo viendo la misma botella de L´Ermita desde hace dos años, sin embargo, cuando llega la caja con seis botellas de Clos Mogador (las únicas que puede conseguir la tienda) desaparecen en una semana.

    Saludos.
    Pedro.

    #47
    CesarLuis
    en respuesta a Jlggg

    Re: Álvaro Palacios, ¿por qué son tan caros sus vinos?

    Ver mensaje de Jlggg

    Coincido en parte con este comentario. Yo siempre pongo el mismo ejemplo..un cuadro esta iluminando un humilde salon de cualquier lugar publico, no es nada, pasa desapercibido; de repente alguien se da cuenta de que es ";un Juan Gris, por ejemplo";.Ese cuadro de repente por obra y gracia de la imaginacion se ilumina, vemos estrellitas donde hay borrones y su precio se multiplica por mil....
    No quiero decir que eso ocurra con los vinos, pero efectivamente la fama (buena o mala), se extiende y permanece a veces por encima de la palpable realidad. Y todos conocemos casos de marketing que no resisten con honor una cata a ciegas.

    #48
    Jlggg
    en respuesta a CesarLuis

    Re: Álvaro Palacios, ¿por qué son tan caros sus vinos?

    Ver mensaje de CesarLuis

    Si es que lo que yo creo es que se concibio desde el inicio para sacar un vino caro, muy caro (tambien de calidad) que se posicionara junto al vega sicilia, pingus . Lo que falta por ver e influira en el precio, supongo, es si son vinos longevos o no y años en el mercado.

    saludos.

    José luis Giner

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar