¿Por qué las Magnums de vino son más caras que 2 botellas de 75cl?

16 respuestas
    #1
    Jordibrava

    ¿Por qué las Magnums de vino son más caras que 2 botellas de 75cl?

    Ultimamente me estoy fijando que las botellas Magnum (1.5 litros) son un pelín más caras que 2 botellas del mismo vino (0'75cl cada una).

    Y ahora la pregunta seguramente "muy tonta"... si la cantidad de vino es la misma, y en principio, solo hay un envase, un corcho menos, una etiqueta menos, etc... porqué son un poco más caras?

    En la mayoría de productos, a más capacidad, más barato sale. Pero no es este el caso.

    Alguien sabe el motivo?

    Gracias.

    #2
    Leiva
    en respuesta a Jordibrava

    Re: ¿Por qué las Magnums de vino son más caras que 2 botellas de 75cl?

    Ver mensaje de Jordibrava

    Por que se hacen muchisimas menos botellas a menor tirada, mas exclusivo, mas caro.

    Tu planteamiento no valdria por que aunque te ahorras 1 Corcho y una etiqueta la otra es mas grande y la botella tambien como haces menos tb son mas caras.

    un saludo.

    #3
    Sonia_BCN
    en respuesta a Jordibrava

    Re: ¿Por qué las Magnums de vino son más caras que 2 botellas de 75cl?

    Ver mensaje de Jordibrava

    Hola Jordi,
    esa misma pregunta me la hice durante una temporada pero el otro dia viendo como embotellaban Magnums en una bodega de la Rioja Baja caí en la cuenta del porque (al menos eso creo)

    Principalmente creo que a nivel de costes todo lo que se sale de lo estandard ya es más caro (botella, etiqueta, corcho y capsula) y normalment también se hacen en un número no muy elevado, con lo que también se encarece el producto. Imagino que debe ser mas caro comprar 500 botellas, corchos, etiquetas y cápsulas para Magnum que 1000 de todo para botellas estandard

    Ahora bien en cuanto al embotellado (y aquí radica lo que vi el otro dia) lo hacen fuera de la linia convencional, programan la embotelladora para 1.5 litros, regulan la altura del llenado y deben realizar algun tipo más de ajuste que desconozco.

    Eso es lo que yo creo, pero no estaria de mas que algun productor nos lo confirme. De todos modos el lunes lo pregunto porque no me puedo quedar con la duda

    Un saludo,

    Sonia

    #4
    Jordibrava
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: ¿Por qué las Magnums de vino son más caras que 2 botellas de 75cl?

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Gracias por las respuestas, pensandolo bien pueden ser las razones que aportais.

    Pero ahora yo suelto otra pregunta?

    Para qué comprar una Magnum si es más cara? Simplemente por esta "exclusividad"? Porque no nos engañemos, el vino es el mismo y está claro que si compras Magnum lo pagas un poquito (la diferencia es pequeña), pero un poquito más caro.

    Saludos.

    #6
    benitosantos
    en respuesta a Jordibrava

    Re: ¿Por qué las Magnums de vino son más caras que 2 botellas de 75cl?

    Ver mensaje de Jordibrava

    Bueno ahi tienes un poco de razon.
    el vino cuesta lo mismo. pero por ejemplo una botella de 0,75 es sobre 0,30 centimos. los magnums que he comprado fue 2,30. el corcho natural es casi lo mismo precio pero como compras mas largo pues otro 20 centimos mas. la caja es de 1 euro, para 12 botellas o para 1 botella. los etiquetas y capsulas son muy similar, 1 or 2 centimos de differencia. en general una botella magnum sale sobre 3 euros mas basado en costes de botella, corcho, caja y capsula. si compramos botellas en volume y cajas en volume podemos bajar este precio, pero .. casi todos los bodegas hace pocos magnums.

    #7
    All I Oli
    en respuesta a Leiva

    Re: ¿Por qué las Magnums de vino son más caras que 2 botellas de 75cl?

    Ver mensaje de Leiva

    ...De hecho vino raros, peculiares o limitados (Pedrouzos, el reciente La Batalla de la Coliflor de Demencia...y muchos más) se elaboran y se envasan en formato Mágnum, exclusivamente). Más botella sería complicación y cada vez más cara. La Mágnum sigue permitiendo cierta comodidad de transporte y/o manejo y además como bien comentas, ofrece una capacidad de guarda más longeva a igualdad de oxígeno...doble cantidad de vino.

    ...Y detalles como el abrir en una cata para, por ejemplo 6-7 personas, un vino para beber en una misma botella y así hacer buen juicio en comparación con dos botellas de 70cl.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #8
    Jordi F
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Por qué las Magnums de vino son más caras que 2 botellas de 75cl?

    Ver mensaje de All I Oli

    Xavi, lo que comentas de 1 magnum vs 2 de 0,7 a catar entre varios es muy acertado... cuantas veces pasa que "mi botella" no es lo mismo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar