Maceraciones carbónicas

9 respuestas
    #1
    MarioEstevez

    Maceraciones carbónicas

    La verdad es que después de probar Murmurón, Isola, Luberri,... me estoy aficionando a estos vinos.
    ¿Los habéis probado? ¿qué os parecen los maceraciones?
    Voy a ver si traigo aparte de los tintos, un rosado riojano y un blanco que tengo a la parroquia algo abandonada ;-))

    #3
    PedroBarrera
    en respuesta a MarioEstevez

    Ermita de Tices 2003.

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Mario:

    Aunque no es un maceración carbónica puro, ya que tiene 3 ó 4 meses en barrica, yo te recomiendo el Ermita de Tices 2003; conjuga todo el carácter frutal y color de la maceración carbónica con el toque de elegancia de su breve estancia en roble.

    Un Abrazo.
    Pedro.

    #4
    JA_Dianes
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Maceraciones carbónicas

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Yo he probado Mumurón, Erre y Eneas de Muga. Me han gustado los tres, quizá más el segundo, pero es más caro. A mí me parece que suelen acompañar muy bien la comida, con esa carga frutal, ese frescor y el ligero carbónico residual de algunos.

    Un saludo.

    #5
    suzanne
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Maceraciones carbónicas

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Nosotros hemos probado Murmuron ,Luberri y Fariña aparte de algun beaujelois, a mi personalmente me gustan mucho y en las barbacoas veraniegas un poco fresquitos acompañan muy bien.
    Saludines.
    S.

    #7
    AlbertoB_Med
    en respuesta a MarioEstevez

    Sierra Cantabria colección privada

    Ver mensaje de MarioEstevez

    A mí me gusta especialmente el Sierra Cantabria colección privada. Pero claro, no es un vino que pueda tomarse todos los días. 50 pct maceración carbónica, 50 pct vinificación estándar.
    Salud,
    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar