Vino de Mesa en España, ¿una reconversión silenciosa?

3 respuestas
    #1
    Bosco

    Vino de Mesa en España, ¿una reconversión silenciosa?

    Leíamos no hace mucho tiempo unas estadísticas en la que se decía que el sector del vino del Mesa y mosto empleaban en España a más de 100.000 familias y que se producía una media de 20 mm de hectolitros de vino de mesa de los 10 mm se consumían en el mercado interior, cinco a seis se consumían en mercado exterior y el resto a destilación

    Resulta que se esta diciendo que nunca en España se ha consumido tan buen vino como ahora, que estamos inmersos en la cultura del vino y hay que producir vino de autor y vino de calidad; que hay que apartarse o se están apartando sin querer las bodegas y elaboradores de los vinos de mesa que se produce la mitad de estos vinos que en 1987 que los precios han dejado de ser baratos que se esta considerando en muchos caso el vino como articulo de lujo; que el de mesa tiene o debe ser exportado; que siempre será necesario producir vinos de mesa para mantener el sector en general; entonces nos preguntamos ¿Qué está pasando en realidad con el vino en nuestro país?, ¿hacia donde se va?, ¿la caída del vino de mesa no representará a corto un serio percance para el vino?¿no se estará respaldando excesivamente por la DO los vinos de calidad?, ¿siempre habrá mercado para los vinos de calidad porque siempre habrá quien pague por ellos? Y de lo que habrá que preocuparse es de los otros?, en fin a ver si resulta que a medio plazo lo que ocurrirá es que desaparecerán los vinos de mesa y lo procedente es que sea todo vino de calidad?, demasiadas preguntas, demasiadas reflexiones, eso creo…

    Saludos

    Bosconio.

    #2
    Cathy
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino de Mesa en España, ¿una reconversión silenciosa?

    Ver mensaje de Bosco

    La verdad que son muchas preguntas amigo Bosco , pero los que vivimos el mundo del vino tan de cerca como yo sabemos que algo importante esta ocurriendo con el vino y esta pegando una bajada de ventas hasta el vino de calidad y la procedencia de este problema puede venir por muchos caminos y lo que tu nombras puede ser una de las fuentes.
    Un saludo

    #3
    Tukos
    en respuesta a Cathy

    Re: Vino de Mesa en España, ¿una reconversión silenciosa?

    Ver mensaje de Cathy

    Creeis que es un problema? Quiero decir a lo largo de la historia de la economia, muchos sectores se han visto reconvertidos y eso no siempre ha sido traumático. Esta existiendo una cada de las ventas en lo que se podrian llamar, los productos de gamas inferiores. Pero en cuanto a las gamas medias y superiores ¿No es verdad que esta existiendo un importante aumento sobre todo de variedad de productos? ¿La caida de las ventas de vinos de mesa, es solo española o a nivel mundial? ¿Es posible que la demanda de vino haya sufrido un cambio cualitativo?

    #4
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Re: Catty a proposito de cantidad y calidad ....Revista Vinum

    Ver mensaje de Bosco

    A la vista tengo el editorial de la Revista arriba epigrafiada y escribe Carlos Delgado en orden al tema sugerente calidad y cantidad, con tino cion acierto puntual como siempre suele hacerlo del terrible binomio cosecha abundante y ventas y precios, sobre la necesidad de la tercera revolución la de abrir mercados con la revolucion comercial de las exportaciones la necesidad de conquistar mercados de calidad etc etc todo interesante, y me viene a la cabeza una reciente conversación un con elaborador que me decia me trae sin cuidado con superproducción las enormes cosechas y todo eso porque para mi lo importante es la calidad, producir calidad y siempre hay un nicho de mercado dispuesto a pagar por el vino de calidad que es el que yo produzco, por tanto eso me da igual, yo seguire produciendo calidad y vendiendo y vendiendolo todo caro, en fin eso que nunca llueve a gusto de todos...un abrazo Catty amiga mia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar