Alguien ha probado Mira Salinas 2001 un Yecla de altos vuelos.

12 respuestas

    Alguien ha probado Mira Salinas 2001 un Yecla de altos vuelos.

    Me han hablado exquisiteces de un vino D.O Yecla -Mira Salinas 2001- coupage de monastres, cabernet s., y garnacha, presentándose con 20 meses en barrica de roble francés con un 14.5 Vol y alrededor de 23€, agradezco si alguien lo ha probado me confirme la grandeza del vino.
    Un saludo desde Málaga.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Alguien ha probado Mira Salinas 2001 un Yecla de altos vuelo

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Antonio, a mediados de 2003 Paco Higón y un servidor tuvimos la oportunidad de hablar con Ramón Castaño de este proyecto y de ver en vivo y en directo las viñas de donde sale ese vino y la zona donde se iba a levantar la nueva bodega.

    Puedes ver esa visita en este artículo:
    https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=104

    Lo cierto es que el Mira es un vino que en sus dos primeras añadas ha salido con la D.O. Yecla pero que en las dos últimas (2003 y 2004 ) ya va a salir con la D.O. Alicante (que es donde realmente están las viñas y la nueva bodega).

    Yo probé la añada del 2001 por primera vez en febrero de 2003, durante la celebración del II Encuentro Verema (lo trajeron como una primicia). Lo recuerdo en ese momento como un vino de monastrell (también lleva algo de garnacha y cabernet, si no recuerdo mal) moderno (mucho color, alta graducación, fruta madura), algo falto de botella -como era lógico- pero con gran potencial. Posteriormente se afinó mucho.

    La añada actualmente en el mercado es la 2002 y hay gente que lo ha valorado muy positivamente.

    #6
    HerrDirektor
    en respuesta a Jose Contreras

    Seguro, ayer miré la etiqueta y pone 2000...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    La pedí por encargo en V.Viniteca, tardaron 2 meses en traerla pero al final fue Mira 2000.

    Ahora que caigo... a ver si va a ser una cosa el Mira y otra el Mira Salinas ¿?... me parece que me he colado, corrígeme please.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar