Servicio de mesa

5 respuestas
    #1
    rania

    Servicio de mesa

    Estos carnavales!!!!
    ----
    Se me acaba de ocurrir que tan importante como la misma comida, o el vino, a la hora de disfrutar del grato placer de una buena msa, tb es importante el servicio de ésta. No solo en los restaurantes, si no en casa, donde podemos dominar las técnicas del color, de los complementos, la imaginación.
    Si existe un placer hermoso, es el de estudiar mil maneras de convinar los servicios, el detalle del color, las flores en el jarrón...los manteles deberían ser siempre blancos si hay aficionados al vino, pero me encantan los manteles de hilo bordado, los tonos verdes y rojos en los platos, los cubiertos relucientes, la disposición irregular e imaginativa de los enseres en la mesa...
    Estaba leyendo algo más sobre el muscat que se menciona abajo, y me ha pareido interesante una sugerencia:

    El muscat acompaña bien los platos difíciles como las alcachofas o los espárragos, y debería servirse siempre, por sus tonalidades amarillas e irisadas, sobre un mantel negro.
    Hermoso, si señor, un mantel negro, una copa de muscat, un plato de cristal y unos espárragos verdes.
    Añadiría una vela de color rojo y otra de color violeta.
    Quizás, y solo quizás, si cena fuera de dos, un cuenco antiguo, aquellos hermosos cuencos chinos, con dos dedos de agua y unos capullos de rosa flotando en su interior.
    Bona nit y bón matí de diumenge.

    #2
    abouzabella
    en respuesta a rania

    Re: Servicio de mesa

    Ver mensaje de rania

    Solo un pequeño comentario si se me permite... totalmente deacuerdo con los manteles blancos y si son de hilo bordado excelente...pero...pero eso de las velas t de las flores en los cuencos...querido amigo, eso nos puede alegrar la vista y tambien arruinar el vino. Para degustar un vino, mantel blanco, eso siempre y elegir muy bien el plato para maridarlo...yo creo que los vinos alcanzan su maxima expresion cuando van de la mano de un plato que lo entienda y le saque todo lo que lleba dentro. un saludo

    #3
    rania
    en respuesta a abouzabella

    Laffyte y manila.

    Ver mensaje de abouzabella

    Una de las mesas más impresionantes que he visto en mi vida, fué un servicio para cuatro preparado sobre un mantón de manila del siglo XIX de seda, en cuyos extremos había una pequeña colección de jarros de tiffany. (No me pregunteis donde ni como, hay cosas que uno debe callarse y recordar para siempre).
    ---
    Nosotros encendemos las velas en la sobremesa, cuando la gente empieza con los puros y el tabaco, por lo que no molestan al vino.
    Tenemos una amiga que hace enormes y variopintos ramos de flores primaverales, sobretodo espectaculares rosas de su jardín. En las comidas que celebramos en primavera, en largas mesas, me encanta colocar jarrones con estas flores, la gente se relaja.
    La visión de flores o peces relaja, y un par de capullos en un cuenco, si es de la dinastia Ming, mejor, jeje, son espectaculares.

    #4
    rania
    en respuesta a rania

    Carpas negras en porrón.

    Ver mensaje de rania

    Una vez coloqué unas pequeñas carpas negras, de esas con dos colas, que a mi me encantan en un viejo porrón de color azafranado.-A mi estas cosas me encantan.
    ----
    Imaginaros un magnum de la Ermita sobre un mantón de manila de color rojo.
    ----
    Hech de menos a M. Camblor, seguro que él de estas cosas de decoración y servicio de grandes mesas, debe saber mucho m´´as que nosotros.

    #5
    Bosco
    en respuesta a rania

    Re: Desde luego esperamos que Manuel cure pronto de la Gripe

    Ver mensaje de rania

    Esa que tengo entendido que padece, pronto se recuperará, eso esperamos, y lo tendremos aquí, como siempre Dominic, que se ponga buenecito, saludos

    #6
    rania
    en respuesta a Bosco

    Muy mala la gripe este año...

    Ver mensaje de Bosco

    Espero que se recupere, aunque lo mejor es conectarse cada día a verema, por aquello del aspecto psicológico de la enfermedad, seguro que con los males de cabeza que le trae el foro, el sistema inmunológico se le pone a tope...y entre enfado y conversación, la fiebre se le marcha por otros derroteros!!!!
    En fin!!!si los deseos sirven de algo, espero que se mejore!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar