Las D.O y/o C.R.D.O etc... Alguien controla como se establecen las añadas B, MB,E etc...?

8 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Las D.O y/o C.R.D.O etc... Alguien controla como se establecen las añadas B, MB,E etc...?

    Lo digo sin afan de polemizar pero leyendo por ahi que hay zonas con cosechas malas en una u otra region, pero buenas en tal cual otra zona, etc..Y claro si en una zona o region se da mala añada puede que en la de al lado se ponga buena o mejor para lo comercial...? ¿Puede darse el caso?
    ¿Se importa mucho vino a granel? ¿Somos deficitarios de vino?

    Se me ocurre esto pero tengo mis dudas. ¿Quien controla a los legisladores?

    @Malditovino

    #2
    Vadevi
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Las D.O y/o C.R.D.O etc... Alguien controla como se establecen las añadas B, MB,E etc...?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Quieres decir que España importa vino?, nunca me lo había preguntao, pero no le veo mucho sentido,

    En cuanto a la última pregunta, "asuntos internos no?" jeje es broma

    Salut

    #3
    Riaul
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Las D.O y/o C.R.D.O etc... Alguien controla como se establecen las añadas B, MB,E etc...?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Dudas razonables todas ellas...
    Por ejemplo en Rioja, el Consejo Regulador toma muestras en función de los litros totales obtenidos en la DOC (por ejemplo, en 2009 más de 4000 muestras) se analizan y en función de los resultados se califica...

    Mira esta tabla desde el 2000 al 2009

    #5
    Rafaedgere
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Las D.O y/o C.R.D.O etc... Alguien controla como se establecen las añadas B, MB,E etc...?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hace poco en otro hilo, se comentaba algo parecido y pienso como tu, y creo que mucha gente vemos como todas las añadas se clasifican como buenas (malas), muy buenas (regulares) y excelentes (buenas), esta clasificación pierde credibilidad.
    Ademas entramos en los elaboradores, no es lo mismo, en principio, un vino Alvaro Palacios que de Marques de Caceres, con mis respeto para los dos elaboradores, de los que no soy asiduo consumidor y van como ejemplo.
    Por eso creo que en España actualmente pesa más el elaborador que la añada a la que pertenezca.

    #6
    Rafaedgere
    en respuesta a Riaul

    Re: Las D.O y/o C.R.D.O etc... Alguien controla como se establecen las añadas B, MB,E etc...?

    Ver mensaje de Riaul

    Y estos resultados tienen algun valor, para mi en principio no, pues el vino es para beberlo no para saberse los resultados analíticos.
    Y un vino con 5,42 de acidez total es mejor que uno con 4,99, la verdad.

    #7
    Riaul
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Las D.O y/o C.R.D.O etc... Alguien controla como se establecen las añadas B, MB,E etc...?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Jeje, si yo opino lo mismo que tú. "Dicen", entre otras cosas, que influye el porcentaje de esas 4000 y pico muestras que salen malas... por seguir con el ejemplo, en 2009 se rechazaron sólo 44 muestras...

    Está claro que hay muchos intereses detrás, pero de alguna forma lo tendrán que justificar. A ver si alguien con más datos, si los hay, nos cuenta algo...

    #8
    Riaul
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Las D.O y/o C.R.D.O etc... Alguien controla como se establecen las añadas B, MB,E etc...?

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Por supuesto, yo no voy mirando esos datos a la hora de comprar un vino. Son los datos que ofrece la propia DOC para justificar la calificación de las añadas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar