Vino Tomada do sapo 2007. Amplitud y frescura.

10 respuestas
    #1
    Revy 66

    Vino Tomada do sapo 2007. Amplitud y frescura.

    Que Gerardo Mendez es el artista, mago, sabio.......de la uva Albariño, es una frase que todos los buenos aficionados al vino hemos escuchado en varias ocasiones, y que sin duda,(tras mucho tiempo intentando entenderlo) hoy puedo decir que es una GRAN verdad, compartir esta verdad es realmente sencillo, pero entenderla es lo complicado, yo, que soy un simple, sencillo, humilde y algo torpe, aficionado, me ha costado no menos de 100 botellas de Do Ferreiros, y unas cuantas mas de Tomada Do Sapo, en varias añadas, situaciones, formatos....., para entender la grandeza de los vinos de Gerardo,(recuerdo un magnum de Do Ferreiro 05, como el primero que me hizo que pensar y mucho)

    La semana pasada un Cepas Vellas 07, me hizo ver y tocar el cielo, pero hoy este Tomada do Sapo 07 ademas, me ha hecho morder las estrellas, son vinos tan puros......, una pureza fuera de lo normal, inusual en estos tiempos que vivimos, que te deja descolocado.
    Los vinos de Gerardo estan buenos en sus primeros años, pero cuando los dejas sus tres,cuatro...... añicos de espera son ENORMES, quizas no enormes de talla mundial, (habria que verlo), la albariño da lo que da, y cuando hay alguien como Gerardo capaz de sacarle el máximo a la uva, es para quitarse el sombrero y punto. Dejemos a un lado lo grande, entrañable, magnífica, honesta.................. persona que es el SR Don Gerardo Mendez, solo intento trasmitir lo enormes, que en mi opinion son sus vinos.

    Esta botella de Tomada Do Sapo 07, al igual que el Cepas Vellas 07, de la semana pasada, han sido disfrutados en casa, con mi mujer, los dos solos, comida sencilla, frente a estas buenas botellas, y .............¡¡¡que vinos mas buenos!!! este tomada Do Sapo tiene frescura, mineralidad, acidez, amplitud, densidad, aroma floral, estructura, conjunción...........si es que tiene de todo, en su justa medida, pero lo que es sorprendente, es la conjunción armonica, casi perfecta, de la frescura con la densidad, algo que pocos, muy pocos vinos, lo pueden conseguir.

    Tan solo me queda una cosa que decir GRACIAS GERARDO.

    #2
    Riaul
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino Tomada do sapo 2007. Amplitud y frescura.

    Ver mensaje de Revy 66

    Tú aparte de en Laguardia no tendrás tambien acciones en el Salnés , no? ;-)
    Está claro que es muy bueno en lo suyo. No Conozco el Tomada do Sapo. Habrá que seguirle la pista. Qué destacarías de él?

    #5
    Revy 66
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino Tomada do sapo 2007. Amplitud y frescura.

    Ver mensaje de Riaul

    Pues si, pero a mi entender como con menos intensidad de mineralidad y densidad, aunque con mas presencia frutal,complejidad ,profundidad, magia...... Ambos son genialmente puros.

    #6
    Riaul
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vino Tomada do sapo 2007. Amplitud y frescura.

    Ver mensaje de Revy 66

    Por eso te lo preguntaba, para saber qué puedo encontrar diferente que haga que Merezca la pena probarlo. Pero la verdad es que muchas veces con la firma puede bastar. Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar