Vino Corimbo , Corimbo I...la saga continua? Cual es uno y cual es otro?

15 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Vino Corimbo , Corimbo I...la saga continua? Cual es uno y cual es otro?

    Aparte que ya es una hazaña sacar vino al dia en las islas, pagar 16 euros por un paquete postal de 6 botellas y no encotrar la añada preferida en las tiendas porque los distribudores no traen si no se vende el que no se vende...Y así va la cosa. Aqui todos bebemos pero nadie compra. Yo la mayoria (90%) me lo traigo de fuera y el resto cuando salgo. Y un poquito para charlar con el tendero que no está mal ser amigo de la gente.
    Bueno, hoy tenia ganas de probar el Roda de Ribera de Duero. El Corimbo 2008.
    (Sufro un shock con el Dido de la machanga) y me abro este por si acaso. Una panda de pelotaris sueltos y me da que tengo que esperar. Muy pesado este olor de sudados y animales con la cestapunta viva. Asi que decanto. Espero
    Recvojo la ropa tendida antes de que llueva y vuelvo a la mesa. Sigue el vino sin abrirse. Por fin a la hora sale algo. Un poquito de grillé, tostados, monte bajo y cerezas. Fruta roja, confituras, cacao... en fin, se perfila algo. En boca es algo agresivo. Esperamos. Vale, algo se nota ya con vainilla, canela y balsámicos. Fondo mineral, piedras duras... Hay fruta pero tienes que succionar. Necesito un impeller.
    Ahora cual es ese de Corimbo I? Otra gama?
    Cual es el objeto de hacer un vino uno y un vino dos...?

    Estoy a gusto con lo que sale en copa pero al vino le cuesta subrir. Le falta delicadeza y refinamiento. Intensa acidez. Mañana será otro dia, veremos.

    Qué cruel esto del vino, maldita sea

    @Malditovino

    #2
    JaimeJ
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Corimbo , Corimbo I...la saga continua? Cual es uno y cual es otro?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ¿Cuando se enterarán los bodegueros que hay que hacer vinos con menos carga? Poderse se puede, pero seguimos buscando lo que no debemos y los consumidores nos encontramos con los sudores. A ver mañana qué tal, pero me temo que más de lo mismo.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Vino Corimbo , Corimbo I...la saga continua? Cual es uno y cual es otro?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Dices muy bien, Jaime, a pesar de ser madrileño. Somos los consumidores los que debemos juzgar u opinar, dar la nota y decir. Es que cuesta retrotraerse a canones de los guias.
    YA contaré.Al Dido lo he metido en la nevera

    @Malditovino

    #4
    PedroCarroquino

    Re: Vino Corimbo , Corimbo I...la saga continua? Cual es uno y cual es otro?

    Pues como decíamos ayer...nada nuevo bajo el sol (hoy no que está nublado). Ha sucumbido en nariz pero atrae algo más en boca aunque me queda un algo de piel madura en la boca que no se qué....

    Le acabo de meter mano al Dido --- ¿qué pasará?

    @Malditovino

    #5
    graciano
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Corimbo , Corimbo I...la saga continua? Cual es uno y cual es otro?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Conozco los vinos sólo de oidas. Pero los Roda rijanos los conozco bastante bien. El Roda, expresa el carácter de fruta roja, mientras el Roda I el carácter es de fruta negra y más estructura y complejidad en mi opinión, y también más precio. Me imagino que en Ribera seguirán una línea similar neter el Cirimbo y el Corimbo I, creo que es su primera añada habrá que ver como van evolucionando en las siguientes.
    En lo que estoy totalmente de acuerdo en que muchas veces se prima la potencia, sobre la finura y elegancia.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a graciano

    Re: Vino Corimbo , Corimbo I...la saga continua? Cual es uno y cual es otro?

    Ver mensaje de graciano

    De Roda ni pio. Ya está todo dicho. A veces voy a lamentarme al Cirsion pero es tan poco fiscalizable que casi es prohibitivo. No importa. Con Roda pasa lo que pasa. Te van. No estana tu antojo. Te gustan. Esta vez menos. Siempre hay que comparar. Los vinos sales todos los años y hay que suprerarse.
    Pero ahora estamos en esto de Ribera del Duero.
    No se si hay dos, el uno y el otro y entonces qué es lo que se pretende?
    De momento este Corimbo no resulta muy intenso en nariz y en boca se desvanece. A veces parace que estamos ante logaritmos o ecuaciones indescifrables. Denme fruta, encanto, frescura y recorrido. Carne.

    @Malditovino

    #7
    graciano
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Corimbo , Corimbo I...la saga continua? Cual es uno y cual es otro?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ni defiendo ni ataco Roda, ni tampoco Corimbo. Lo que intentaba decirte es cual es la filosofía-estrategia de la casa madre en Rioja para sacar los dos vinos.

    Está claro que cada añada es diferente, ¿si no cual sería la gracia de los vinos?. está claro que deben expresar la variedad, la zona y el clima de cada año. Si no que aburrimiento.

    Ya me gustaría a mi poder lamentarme a menudo con el Cirsion.

    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    Amnay
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino Corimbo , Corimbo I...la saga continua? Cual es uno y cual es otro?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Cómo le va? A mi me ha parecido un vino supercaro 20 euros para lo que aporta que no es nada nuevo. Yo no soy quien para sentenciar algo asi pero tengo la impresion que Ribera de Duero esta erre que erre con el mismo cloquio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar