Bosconia 54 y la Reina Nefertiti.

4 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Bosconia 54 y la Reina Nefertiti.

    Por fín he catado un Rioja muy viejo, un Viña Bosconia de 50 años. Ahora ya puedo hablar con un poco más de conocimiento de causa sobre estos vinos de larguísima guarda.

    La Reina Nefertiti, esposa del Faraón Amenofis IV, fué famosa por su belleza y distinción; de hecho su nombre significa ";la belleza que nos llegó de allí";. El busto que se conserva de ella lo demuestra con claridad.

    Pues bién, este vino me ha recordado a esta bella reina egipcia; a pesar de sus 50 años estaba perfectamente conservado, presenta un color con una intensidad cromática admirable. La Nariz, lo mejor sin duda, es muy intensa, compleja y elegante. Pero la Boca presenta claros síntomas de declive y decrepitud, muy ligera y delgada, sin apenas fruta y con una acidez excesiva para mi gusto.

    En definitiva, un Rioja viejísimo al que hay que tratar con mimo pero que a pesar de su ancianidad conserva belleza y distinción.

    Beberlo supone una experiencia imprescindible para cualquier aficionado.

    Saludos.
    Pedro.

    #2
    rania
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Bosconia 54 y la Reina Nefertiti.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Ufff!!!ahora voy a hacer un comntario que me viene al pelo y liego me voy a esconder durante unas horas...(Ya verás!!!)
    Recuerdo que ante una botella de vino viejísimo que alguien abrió expresamente para mi, un Pomal de hace 70 años, creo, y que no sabía que decir, me quede muda, un buen añigo, que tb se quedó mudo dijo algo así como lo que tú has dicho:
    -(Ma o menos)";bella como una gran duquesa ocotgenaria llena de elegancia y ber estar...!!!!,
    y otro amigo que estaba con nosotros riendo le increpó:
    -Si si si, como una duquesa bellísima, bellísima, bellísima, pero a ver: ¿TU TE ACOSTARIAS CON ELLA?
    (Buenos días).

    #3
    Roberto
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Bosconia 54 y la Reina Nefertiti.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con este vino. Yo no he tenido la suerte de disfrutarlo pero leyendo las notas de cata, la tuya y la del resto del personal, no dudo de que es un vino grande.
    Un abrazo
    Roberto (Peña Bilbao)

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Bosconia 54 y la Reina Nefertiti.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    !! Otro que se pasa al Asilo de Ancianos !!

    Con razón estan haciendo últimamente tantas Residencias para la Tercera Edad.

    Si no fuera por la ficha de cata que has colgado, pensaría que te has quedado ";enganchado"; del vino.

    La verdad y en serio, que siempre es bueno experimentar con casi toda clase de vinos, aumenta nuestra cultura.

    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar