Recomendación de combinado con aguardiente colombiano

6 respuestas
    #1
    Jlcm

    Recomendación de combinado con aguardiente colombiano

    Hola a todos:

    Me han regalado una botella de aguardiente antioqueño, de Colombia. Aun cuando el grado alcohólico no es muy alto (29), me temo que es un licor complicado de beber "a palo seco", así que se me ha ocurrido probarlo en algún tipo de coctel. La pregunta es ¿Alguno conocéis este licor? ¿Alguna sugerencia para coctel?

    Pues... Eso, que agradezco sugerencias.

    Muchas gracias y saludos!!!

    Juan

    #2
    graciano
    en respuesta a Jlcm

    Re: Recomendación de combinado con aguardiente colombiano

    Ver mensaje de Jlcm

    Buenas.
    Yo lo he probado a palo seco y la verdad que es algo duro. Destacaría un aroma que recuerda al anís, aunque no tan potente como el del anís de aquí. No se, no me parece que sea fácil de combinar, quizás con limonada o sprite. Si piensas en un coctel elaborado, deberías buscar alguno que lleve algo de anís.
    Que investigues a gusto

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Jlcm

    Re: Recomendación de combinado con aguardiente colombiano

    Ver mensaje de Jlcm

    Yo haría un pseudo-mojito,con unas hojitas de menta y una pizca de hinojo, media cuchara sopera de azúcar moreno, y un cuarto de lima... los trabajaría todo bien con un morterito, luego un poco de hielo pile y unos 3/4 deditos del aguardiente.... si está bueno llámame "pakigón" en mi honor.... Es la vena coctelera que me sale de vez en cuando....

    #5
    Jlcm
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Recomendación de combinado con aguardiente colombiano

    Ver mensaje de Paco Higón

    hola!

    Muchas gracias!! Voy a probarlo y os contaré el resultado... Si sale bien, por supuesto que queda bautizado como "pakigón".

    Saludos!!

    Juan

    #6
    Jlcm

    Re: Recomendación de combinado con aguardiente colombiano

    muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Voy a experimentar y ya contaré el resultado.

    De nuevo muchas gracias y saludos!!

    Juan

    #7
    Jlcm
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Recomendación de combinado con aguardiente colombiano

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco... el "pakigón" ha sido un completo éxito!!! :) puedes dar ya por bautizado el cóctel. Queda un pizco dulce, pero para nada empalagoso (cosa que el licor, por si solo, si es). Una magnifica combinación para después de la cena.

    De nuevo, muchas gracias!! y saludos,

    Juan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar