Beryna 2002 ... Sin palabras.

17 respuestas
    #9
    PedroBarrera
    en respuesta a Belgik

    Re: Beryna 2002 ... Sin palabras.

    Ver mensaje de Belgik

    Yo realmente no soy un aficionado a las cervezas, lo que ocurre es que en Sevilla existe un paraíso cervecero llamado ";Cervecería Internacional";, donde su propietario, Antonio, sí que es un experto conocedor de las elaboraciones de todo el mundo; él me introdujo en las Trapenses y me ";envenenó"; con ellas. Una vez le pregunté por la ";Yuste"; y me dijo que ni la probara, que no tenía nada que ver con las Grandes cervezas belgas.

    He encontrado similitudes increíbles entre las cervezas trapenses y los vinos, por ejemplo:

    *Rochefort 10, me recuerda mucho a un gran tinto con crianza.
    *Orval, me recuerda mucho a una Manzanilla pasada.
    *Westmalle Triple, se parece a un buen blanco.
    *La Trappe Quadruple (esta es trapense holandesa), me recuerda mucho a un cava gran reserva.

    Saludos.
    Pedro.

    #11
    PedroBarrera
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Pedro...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Las cervezas con Denominación de Origen ";Trappisten"; (Trapenses) son difíciles de encontrar en los super. Yo las encuentro en una cervecería de mucho nivel que hay en Sevilla (con más de 250 marcas). Fíjate si es difícil, Mario, que la ";Westvleteren 12";, que es mi asignatura pendiente, sólo se puede comprar en el monasterio y jurando a los monjes que no se va a negociar con ella.

    Esta es la Web de uno de los importadores más importantes de cerveza belga: www.cervebel.es

    La lista completa de las marcas trapenses es : Rochefort, Chimay, Westvleteren, Westmalle, Achel, Orval y La Trappe (ésta última es la única holandesa).

    Un Abrazo.
    Pedro.

    #15
    AlterEgo
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: No es una película dramática.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Te recomiendo la web que te he dicho, de momento sólo te hace jurar en arameo.... En cuanto al tema de los sentidos te contesto aquí mismo para no hacer demasiado ruido en el foro: Te recomiendo que hagas un buen curso de cata, allí te explicarán el papel (moderado, todo sea dicho) del oido en la cata. En cualquier caso mi comentario era más gramático que otra cosa. Ls sentidos son cuatro, si te quieres referir a sólo algunos de ellos no lo puedes escribir como lo has puesto pues parece que no haya más.

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Beryna 2002 ... Sin palabras.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Estoy de acuerdo, lo probé ayer mismo y me sorprendió muchísimo este vino, creo que el precio ronda los 6-7 eu. De ser así, es una compra con impresionante r.c.p.

    Sólo saber como evolucionará este vino, es lo que quedar por saber... Aunque me hace suponer que bien... A ver hasta cuanto.

    Mi más sincera feliticación a Rafa Bernabé. Un vinazo, sobre todo teniendo en cuenta el precio, que puede hacer sonrojar a vinos de precio muy superior. Esto no me demuestra otra cosa que detrás hay honestidad. Deseando probar el 2003...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar