2010 Erstes Gewächs y Großes Gewächs de fábula y misterio este año. Grandes cosas y menos cosas.

16 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    2010 Erstes Gewächs y Großes Gewächs de fábula y misterio este año. Grandes cosas y menos cosas.

    La añada tiene peculiaridades. Hemos catado diferentes y varios vinos. Gran acidez, buena fruta,
    poca cantidad, alguna variante... Un año complejo. Sin grandes cosas pero dificil de asimilar esta
    acidez que viene. Mosel tiene buenas cosas, Rheingau ofrece una contundencia muy notable.
    Ya iremos hablando.
    Y de precios vamos a ver. Mientras no se muevan de allí quizás resistamos.

    @Malditovino

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: 2010 Erstes Gewächs y Großes Gewächs de fábula y misterio este año. Grandes cosas y menos cosas.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo sigo centrado de momento en 2007 y 2008, dos añadas muy distintas y con muchas cosas atractivas cada una de ellas, pero ya me han comentado cosas interesantes de la 2010. Esperaremos un tiempo a que se asienten los vinos para ir probando…

    La 2009 creo que la voy a obviar, no es el tipo de añada que me gusta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 2010 Erstes Gewächs y Großes Gewächs de fábula y misterio este año. Grandes cosas y menos cosas.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo del 2007 (demasiado olimpico) ni los toco aun...Del 2008 tengo alguna duda, del 2009 hay verdaderas maravillas.
    Estoy más en 2005... Ahorita recien obtuve algun 2000 y a ver si abrimos algun 2001.

    De los dulces segun mi broker allñá para el 2032...Incluso cierto vendedor de vinos con quien hablamos en Trier nos otorgaba esta fecha como dejalo estar, Qué crueldad, no me dejaran beber vino ya.

    @Malditovino

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: 2010 Erstes Gewächs y Großes Gewächs de fábula y misterio este año. Grandes cosas y menos cosas.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bufff, si nos tomamos todo lo que nos dicen al pie de la letra no beberíamos. 2005 me gusta en dulces, en secos algo menos. Los buenos 2001-2002 están ahora enormes, el pasado domingo un Zilliken Rausch Spätlese 2002 estaba pletórico.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 2010 Erstes Gewächs y Großes Gewächs de fábula y misterio este año. Grandes cosas y menos cosas.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hay que hacerles caso que estan en los medios. De todas formas hemos observado que hay tanta capacidad en vinos de añadas diferentes que otorgar a una exclusividad es como prematuro o carente de conocimeinto.
    Hemos visto como en los mismos pagos se recogen uvas y se dejan segun quien (bodegas). Terrible. Hay mucho trabajo en la viña como para que un funcionario otorgue premios. 2003 me parece superior. 2000 para unos fue fatal pero Wegeler por ejemplo muy bien. En fin. Vamos a ver si concluimos las notas.

    @Malditovino

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: 2010 Erstes Gewächs y Großes Gewächs de fábula y misterio este año. Grandes cosas y menos cosas.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Eso es verdad, en todas las añadas hay vinos buenos y malos, pero a mí me gusta que sean diferentes y que los vinos acaben siendo reflejo de la añada. Lo que no me gusta es que los vinos sean iguales en todas las añadas, luego que cada uno escoja lo que mejor le vaya. Muchas sorpresas te llevas con añadas que teóricamente no son las más reconocidas, no hace mucho un Herrenberg Kabinett 1970 de Grünhaus nos dejó sin habla. Y era una añada mala…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 2010 Erstes Gewächs y Großes Gewächs de fábula y misterio este año. Grandes cosas y menos cosas.

    Ver mensaje de EuSaenz

    De lo resumido en el viaje Riesling 11 la 2009 es como la 2007...a juicio de los entrevistados.

    @Malditovino

    #8
    CarlosGonzalez
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: 2010 Erstes Gewächs y Großes Gewächs de fábula y misterio este año. Grandes cosas y menos cosas.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    y digo yo, no seria necesario plantearse si en rheingau o en el saar o en tal pago o tal otro la añada ha sido buena o mala más que en Alemania enterita?
    Saludines

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar