La seducción y el vino.

8 respuestas
    #1
    rania

    La seducción y el vino.

    Alguien dijo alguna vez que todos los seres humanos estamos hechos para la seducción. ¿Quién no ha intentado seducir alguna vez a alguien, o quién no ha sido seducido de manera maquiavélica alguna vez?, todos tenemos alma de seductores.
    La seducción es una arte sobre el que se han escrito ensayos y libros enteros. La belleza no es el mayor de los encantos a la hora de seducir, de hecho, grandes seductores han sido personajes muy normales.
    La seducción es una manera de entender el diálogo con el otro, el arte de las miradas,de la voz y del movimiento.
    La seducción no es solo un medio para conquistar, sino tb para mantener vivo un amor a largo plazo.
    En algunas revistas para quinceañeras, me ha sorprendido observar que uno de los métodos más repetidos para seducir a la persona de sexo contrario consiste en la preparación de una cena romántica, y hacen incapié en la selección del vino.
    No solo es importante la selección de vino , sino la manera de servirlo, la manera de beberlo, de compartirlo.
    Para una cena de enamorados no me importaría abrir, como ya he hecho alguna vez, algún tinto sedoso y explosivo, para nosotros un Vall LLach es el ideal, pero realmente, los vinos que a mi me seducirían sin dudarlo, son los riesling alemanes...

    #2
    Bosco
    en respuesta a rania

    Re: La seducción

    Ver mensaje de rania

    Www.google.com/custom?cof=S%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.verema.com%2F%3BGL%3A0%3BAH%3Aleft%3BLH%3A82%3BL%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.verema.com%2Fverema2002.gif%3BLW%3A160%3BAWFID%3A5c9d391255f8a767%3B&domains=verema.com&sitesearch=verema.com&q=seduccion+

    ahi estan los hilos a propósito Dominic, muchos de la mano de Joan Such, sin duda, un catador seducido por la seducción del vino, y una catadora, Dominic, tambien, y un abrazo a ambos de BOSCO

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Bosco

    Un vino grande debe seducir...

    Ver mensaje de Bosco

    ... ante todo. Invitarte a tomar otra copa, obligarte a fijarte en muchos detalles que te ofrece...

    En definitiva, que si intentas seducir con un vino muy seductor igual acabas más ";enganchado"; con el vino y acabas pasando de tu acompañante :-) O no, vete tú a saber.

    Sin un poco de misterio y seducción en el ambiente la vida sería plana, plana.

    #4
    rania
    en respuesta a Juan Such

    Re: Un vino grande debe seducir...

    Ver mensaje de Juan Such

    Si, un vino grande debe seducir...
    pero a mi me ha ocurrido lo contrario muchas veces, un vino grande no me distrae de mi interés por la persona con quien lo comparto, más bien crea un clima especial, un aura entorno a nosotros, que de manera delicada envuelve el ambiente y lo hace atractivo y seductor.
    Compartir la emoción que nos despiertan las cosas, en este caso una botella de vino, es compartir pasión, y la pasión es universal.

    #7
    Juan Such
    en respuesta a rania

    Re: Un vino grande debe seducir...

    Ver mensaje de rania

    Pues sí, depende de ocasiones. Recuerdo cuando comentabas en el foro que cuando catabas un vino importante (creo que ponias el ejemplo de probar L’Ermita en la visita a Alvaro Palacios) todo el resto de gente que estaba allí ";sobraba"; en ese momento. Supongo que eso era porque en ese momento CATAS y buscas la máxima concentración para ";entender"; el vino en poco tiempo, lo cual es muy diferente de bebertelo tranquilamente.

    También mi experiencia bebiendo en casa me dice que hay vinos seductores que sirven más para relacionarse (Champagne, grandes blancos y tintos secos suficientemente evolucionados en botella) y vinos que reclaman más la soledad, como los grandes Amontillados, Olorosos y palos cortados.

    #8
    rania
    en respuesta a Juan Such

    Esos no son grandes

    Ver mensaje de Juan Such

    Si, tienes razón. Hay vinos que te apartan del mundo, a mi me ha ocurrido pocas veces...son vinos que te aparcan en otra dimensión, no son grandes, son divinos.
    Encontrarlos es la obligación del buen enópata y sobretodo lograr esa compenetración con el vino, no siempre puede ser igual, depende del momento.
    Como dicen por abajo, debemos ser ";bichos raros";, pero tan lleno está esté mundo de sangüijuelas y otras bestiolas, que unos pocos piraos por el vino, que encima no dañan a terceros, (casi somos animalitos en extinción, con todo el debido respeto), deben ser analizados con cariño y benevolencia.
    ----

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar