Problemas en Casa Ermita

10 respuestas
    #1
    Labrador

    Problemas en Casa Ermita

    La bodega Casa de la Ermita de Jumilla ha entrado en concurso de acreedores (la anterior suspensión de pagos). La fuerte caída de las ventas que lleva sufriendo la empresa desde hace ya tres años es la causa de la mala situación financiera de la popular bodega, que ya tuvo que ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 2010. El departamento financiero de la empresa jumillana explicó ayer que la suspensión de pagos no es, en este caso, el paso previo a la quiebra o el cierre de la empresa, sino un intento por mantenerla a flote. «Hemos agotado todos los recursos anteriores. Realizamos un ERE, recortamos gastos... se ha hecho todo lo posible para evitar la suspensión de pagos, pero ahora consideramos que es la única manera de garantizar la viabilidad futura de la empresa».
    Bodegas Casa de la Ermita acumula unas deudas de 10,5 millones de euros, la mayor parte a las entidades bancarias, que le reclaman nueve millones de euros. Las principales acreedoras son CAM, Banesto y Cajamar, además de otras entidades financieras. El resto se adeuda a proveedores.
    El volumen de negocio de la empresa ha caído en picado en los últimos años. «El descenso de ventas es generalizado, y afecta a toda España y Europa, pero consideramos que con el concurso de acreedores podemos replantear la situación, porque seguimos pensando que la empresa es viable y nuestro único objetivo es mantenerla abierta con toda su plantilla», que tras la regulación de empleo asciende a 22 trabajadores. En los dos últimos años, Casa de La Ermita ya ha superado dos preconcursos de acreedores, lo que le ha permitido renegociar la deuda bancaria a largo plazo.
    La caída de beneficios de Casa de La Ermita ha sido constante desde 2008, cuando facturó unos 5,8 millones de euros; desde entonces, su volumen de negocio se ha reducido un 43% en tres años, hasta facturar entre 3 y 3,5 millones de euros en 2010, según las cifras de la propia empresa. Casa de La Ermita nació hace doce años como una empresa familiar, pero se abrió a la entrada de nuevos socios inversores que participan en la empresa, como el fondo de inversión Portobello Capital. Tras la presentación del concurso de acreedores, la empresa sigue abierta a la incorporación de nuevos inversores que aporten capital a la firma.

    http://www.laverdad.es/murcia/v/20110804/comarcas/casa-ermita-entra-suspension-20110804.html

    s2

    #4
    graciano

    Re: Problemas en Casa Ermita

    Deseo que puedan superar estas circunstancias tan difíciles si llegar a la quiebra como dice en el articulo, y que continúen haciendo vinos. Lo que mas me preocupa es que esto solo es un reflejo, quizás un poco extremo, de la difícil situación por la que esta atravesando el sector y toda la economía española. Desde aquí mostrar mi deseo de que a pesar de las dificultades, estas noticias sean pura anécdota y que pronto veamos la luz al final de este túnel de la crisis.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    viktor
    en respuesta a Labrador

    Re: Problemas en Casa Ermita

    Ver mensaje de Labrador

    por desgracia este sector que tanto nos apasiona está fatal... por suerte, no sale a la luz ni la mitad de la reestructuración y saneamiento de las bodegas: sobran muchas bodegas y la mitad del vino que se elabora

    #6
    Elavispamiento

    Se veia venir

    Esta bodega con marcial de enologo despunto rapidamente, aun recuerdo ese petit verdot del 2001...pero luego fueron acumulando fallos tras fallos que serian muy largos de contar.. en fin, salvese quien pueda.

    #7
    Export
    en respuesta a Labrador

    Re: Problemas en Casa Ermita

    Ver mensaje de Labrador

    Efectivamente es una pena ya que los vinos no lo merecen, pero en el mundo del vino esto no suele ser lo importante para subsiaitir, sino la vocación comercial de las mismas. Creo se han dedicado excesivamente al mercado doméstico, y las bodegas que lo han hecho están metidas en un buen lío.

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Labrador

    Re: Problemas en Casa Ermita

    Ver mensaje de Labrador

    Los vinos de esta bodega los compraba con mi proveedor local para mi restaurant, incluso alguna vez los vendía por copeo. Hace poco el proveedor, uno de los importadores mas grandes de México, lo dejo de traer. La última vez que lo probé fué en la alimentaria 2008. Los vinos me gustaron, pero los que no me agradaron del todo fueron los de el nuevo proyecto La Casa de las Especias.
    Es una lástima, espero que puedan corregir el rumbo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar