¿Dónde esta el límite de la RCP?

26 respuestas
    #1
    Aagesen

    ¿Dónde esta el límite de la RCP?

    Hasta dónde pagamos para decir que un vino tiene buena RCP.
    Un saludo
    Aagesen

    #2
    Davibrion
    en respuesta a Aagesen

    Re: ¿Dónde esta el límite de la RCP?

    Ver mensaje de Aagesen

    Personalmente,yo te diria que en 50 euros,y creo que ta esa cantidad,ya deja unos beneficios considerables.Eso de los 200 euros, los 300,los 400 y demás son burradas comerciales. Yo a esos vinos,les doy el concepto de vinos psicologicos,por el tema de que si pagamos una burrada por ellos,nos vamos a creer que son la reostia y luego,na de na,simplemente estan buenos o muy buenos.Y lo que has pagado por ellos que?.Sin ricos,no habria pobres,sin tontos,no habria listos,etc.....Que prefieres,un Mercedes de 5 millones pelado de extras,o un Opel Vectra reventado de extras.Pues yo prefiero el último,que quieres que te diga,no todo es el renombre.Aquí,estamos para aprender yhasta que no te dan la colleja no aprendemos.Saludos

    #3
    Aagesen
    en respuesta a Davibrion

    Re: ¿Dónde esta el límite de la RCP?

    Ver mensaje de Davibrion

    Estoy deacuerdo con tu opinion, pero opino que hay vinos de 15 o 20€ que no somos capaces de sacarles todo el partido o matices (hablo por mi).Yo empece comprando vinos de 30, 40, 60€ y lo que me aportan raramente supera un buen vino de 15€ o 20€.Asi que he bajado el listón de precios y no me va mal, pero me gustaría algun dia comprar un vino de a 200 y decir que tiene buena RCP. No se si me explico.
    Un saludo
    Aagesen

    #4
    Davibrion
    en respuesta a Aagesen

    Re: ¿Dónde esta el límite de la RCP?

    Ver mensaje de Aagesen

    Yo ya me he llevado varias decepciones por lo que te he dicho antes,y los vinos mejor pagados para mí,son los ";Unicos";,estas pagando cantidades respetables,para lo que te llevas.Vinos con cierta edad y con matizes para flipar.Hoy en dia el ";Unico";,se ha quedado barato en relación a los vinos que estan saliendo ahora.Ahora te ponen la botella de kilo y medio de peso,la etiqueta más llamativa,y el vino más negro que puedan y ya está.Sopa de roble,para que veas que se gastan el dinero en toneleria,viñas de 80 años o más,de donde sacan ahora todo el mundo esas viñas tan viejas?,yo siempre me lo pregunto.Ahora todo el mundo anda con viñas centenarias,estamos perdiendo la finura del vino a cambio de chapapote-chocolate-carpinteria.Saludos

    #5
    MCamblor
    en respuesta a Aagesen

    El problema de los límites...

    Ver mensaje de Aagesen

    Es que, por lo menos en las matemáticas, tienden a llevar al infinito en algunos casos.}:-)

    Pero fuera de relajo, el tema de la RCP es algo que me preocupa desde hace tiempo. En Madrid, con la buena gente de la Peña El Sarmiento, bebí un vino de Garnacha de la DO Cariñena que era increíble: Afrutado, pero con estructura y bastante complejidad, que se iban haciendo cada vez más patentes a medida que pasaba el tiempo. El ";shock"; que hizo que yo declarase ese vio el vino de la noche fue la revelación de su precio: 2 euros en el Corte Inglés.

    Me dejó pensando, pues en el rango de los vinos para todos los días (y yo soy de los de vino con la comida y con la cena, please) cada día hay menos. En las regiones emergentes de España, por ejemplo, la preocupación parece radicar en la creación del próximo maxivino que se gane todos los puntos del mundo y pueda venderse por $30-$50 a los gringos, que todo se lo tragan.

    Pero son poquísimos los productores nuevos dispuestos a comercializar sus vinos a un precio módico, que quieran de verdad cautivarte para que no compres solamente una botella, sino 48 que vayas a beberte sin pensarlo mucho con 48 comidas sabrosas.

    Es irónico: Recurdo los tiempos en que las revistas y los foros de internet dedicados al vino aspiraban a ";introducir a las masas a los placeres del vino y a demostrar que el vino podía ser la bebida de rutina de cualqiera";. Llegado el 2005, veo cada día más fetichismo y ";lujismo";. Y, por lo menos de España, que era mi fuente de vinitos de a $7 para el diario beber, ya estoy casi en cero.

    Pero eso seré o...

    Para que un vino de 50 euros reciba menciones de ";buena RCP"; de mi parte tiene que saberme a un millón. Si no, pues naca...

    M.

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a Aagesen

    Re: Para mí es PERSONAL

    Ver mensaje de Aagesen

    Tal como digo la RCP es una cosa personal.

    Para mi asistir a un concierto por 30 €, puede ser barato y para otro sumamente caro.

    Yo considero que ir a una corrida de toros por 20 €, supongo que valdra más, es carísimo, para otros sera muy barato.

    O sea quiero decir que según los gustos personales, y lo que cada uno valore como barato o caro, asi aplicamos la escala. Por supuesto que hay ejemplos claros, como el que pone Manolo, si tu pruebas un vino bueno y resulta barato, pues magnifica RCP y si al reves, un vino con Enate Reserva Especial 98, cuesta 65 € y te decepciona, pues mala RCP.

    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar