Servicio del vino

21 respuestas
    #17
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: Servicio del vino y modas.

    Ver mensaje de anonimo

    Miguel eso se va a poner de moda dentro de poco, ya verás, como cualquier garito para darselas de servicio esmerado en el vino, te decantan hasta el agua mineral. Es un valor añadido, y la peña no entiende que algunos vinos pierden al ser decantados.
    Lo de coger el decanter por el cuello o por bajo creo que es indiferente, aunque por la base es bastante más comodo, ya que si lo coges (amigos de sudamerica no es lo que estais pensando, aunque se puede hacer) del cuello tienes que ser casi contorsionista en algunos modelos para poder servir el vino.
    A mi tambien me gusta que me abran la botella, despues de presentada, corten el plomo por debajo del gollete, me traigan una cubitera con poco o mucho hielo dependiendo del vino que se trate, y se olviden de mi, que el sumiller (o camarero la mayor parte de las veces) no tiene por que estar al loro de mi frecuencia de servicio o de si me llena mucho o poco la copa.
    Recibe un cordial saludo.
    Juan Ferrer espinosa
    Enopata.

    #18
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Servicio del vino y modas.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Acabo de hacer un curso de somellier despuès de haber hecho algùn cursillo màs por ahì, y he de decir que con lo de decantar el vino me llevan LOCA, cada profesor te dice una cosa y con la poca experiencia de una NI OS CUENTO!Me metì en el tema del vino harà como dos años y poco màs,
    claro aprender he aprendido mucho, pero lo que ninguno te aclara es lo de decantar este vino sì este vino no, y digo còmo lo adivino yo?En mi restaurante suelo decantar-enjarrar los czs y
    reservas, pero SIEMPRE SIEMPRE pregunto al cliente
    primero, como tambien pregunto la temperatura ,etc
    para poder resolver el problema y dejar satisfecho al comensal, lo siento pero aùn no me llega el presupuesto para un climàtico, esperarè
    al gordo de Navidad!
    De todas maneras yo os aconsejo que si vais a un restaurante caro o no reclameìs de lo que no os gustePENSAR QUE SI NO DECIS NADA LA GENTE SE CREE
    QUE HACE LO CORRECTO!os lo aconsejo como una que
    trabaja en el restaurante, con buenos modales y
    con educaciòn se puede hacer, en este mundo estamos para aprender los unos de los otros.
    Un saludo a todos, me tengo que ir, llegan los cerditos a cenar.
    Ciao!!!!! Marilò

    #19
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Servicio del vino en Cuenllas (por alusiones)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estoy de acuerdo contigo en que muchos restaurantes tratan el vino fatal, por eso yo lo que haría es dar por supuesto que el vino se trata fenomenal, y sólo en caso contrario indicarlo.

    Yo he estado en un restaurante con una estrella michelin (creo que tiene una) y que el trato al vino ha sido penoso. Para abrir una botella la movieron tanto que si llega a ser gaseosa acaba todo el restaurante mojado. Destrozaron un corcho al abrirla y no hicieron nada por eliminar los restos. Cortaron la cápsula casi a ras. Pedí un moscatel y me sacaron un Pedro Ximenez (que estaba muy rico, pero no era lo que tocaba).Además, si no vas vestido para la ocasión te miran como si al final te fueras a ir sin pagar...

    Así pues, cuando me gasto una pasta en una comida y hacen todo eso (no sólo a mí, lo ví en el resto de mesas) lo que hago es que tomo nota y decido no volver... (me ha gustado mucho lo de dar un abrazo al camarero porque no lo vas a volver a ver jamás).

    Respecto de las "alusiones", espero que no te hayas sentido molesto por mi mensaje, no era mi intención...

    #20
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Servicio del vino en Cuenllas (por alusiones)

    Ver mensaje de anonimo

    Todo lo contrario, no sólo no me he sentido molesto sino que me gusta que me rebatan porque me hace reflexionar y muchas veces comprendo que no tenía razón

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #21
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Servicio del vino en Cuenllas (por alusiones)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    No es que no tuvieras razón ¿eh? Lo mío también era una apreciación personal.

    Lo bueno de este foro es que puedes conocer otros puntos de vista y debatirlos. E incluso ver que cosas con la que no estás de acuerdo, si tu "oponente" las razona puedes llegar a entenderlas.

    #22
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Servicio del vino en Cuenllas (por alusiones)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo no soy nada gourmet, pero tengo entendido que cuando te sirven una copa de vino, en perfecta condiciones, no se deberia rellenar.
    Si no, esperar hasta que se termine la copa y llenar otra vez siempre con atención y delicadeza, sea el vino que sea no se deberia rellenar ya que de la botella etc... a la copa hay diferencia.

    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar