Pregunta sobre Tondonia 94 y 95

13 respuestas
    #1
    Aagesen

    Pregunta sobre Tondonia 94 y 95

    ¿Por que estas dos añadas tan buenas para Rioja no han tenido reflejo en los Tondonias?. Mirando las fichas de cata por lo menos esa es la impresión que me da y por contra el 96 y 97 estan mucho mejor conseguidas, siendo años en teoria netamente inferiores a 94 y 95.
    UN saludo
    Aagesen

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Aagesen

    Re: Pregunta sobre Tondonia 94 y 95

    Ver mensaje de Aagesen

    Así a bote pronto, sin haber hecho yo mismo esa minivertical y sin revisarme los que suscriben las fichas de todos esos vinos, se me ocurre una explicación sencilla, lo que no sé si quiere decir plausible, y es la curva de evolución. Añadas más flojas (96 y 97) evolucionan más rápido, suben antes para caer antes también. Añadas de guarda tardan más en madurar y tardarán por supuesto mucho en evolucionar. Aunque la tempranillo es una variedad cuyos vinos evolucionan rápido para mantenerse después en una meseta; pero sólo lo puedo explicar por la curva de evolución.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Pregunta sobre Tondonia 94 y 95

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Iñaki.

    No sé muy bien qué les ha pasado en el 94 y 95 (94 sobre todo), lo que sí es cierto es que para la bodega la cosecha 96 fue mejor incluso que 94 y 95, al menos eso creo recordar que comentó Maria José una vez

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    Aagesen
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Opino, en la línea de las opiniones

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿Cuanto de corta? .Y si acaba de salir al mercado hace relativamente poco ¿ Como se expresan ya en plenitud?.
    Por lo que comentais, el 94 y 95 dentro de 5,10 o 15 años estaran sublimes, habra que esperar a probarlos por ese tiempo

    Un saludo
    Aagesen

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Aagesen

    Yo fuí uno...

    Ver mensaje de Aagesen

    Reo de culpa de haber dicho que el Tondonia 94 era un desencanto. Claro, vinos de añadas similares en el pasado me han sorprendido luego al haberse desarrollado muy bien en botella.

    Recién probé el 94 de neuvo el otro día y mi impresión fue diferente a las anteriores, en la medida en que el vino se mostraba cerrado a cal y canto, en vez de ";carecer"; de una cosa u otra. INsatisfacción transitoria, no permanente.

    Del Tondonia 95 yo personalmente no tengo quejas. He guardado bastante de él y del Bosconia correspondiente (y recién adquirí dos cajas del rosado de la misma añada, que va a estar tan espectacular como el 88).

    El 96 es un vino más carnoso y sensual. Me gusta ahora y creo que va a dar buena evolución en los próximos 15-25 años.

    El 97 todavía no nos ha llegado a Nueva York, o sea que no comment...

    M.

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

    ¿Y de verdad crees amigo Manuel...

    Ver mensaje de MCamblor

    Que este 94, 95 o 96 que hemos probado tantas veces nos van a dar las satisfacciones de esos 81, 64, 54, 42...? Ya sé que habrá que esperar a la llegada de los Grandes Reservas de estos 94-95-96 pero no veo tanta ";pantorrilla"; en estos vinos como en los antiguos. Estoy convencido de que las uvas de antes tienen muuuucho que ver en ello.

    Yo por mi parte he disfrutado en este orden 97-96-95-94, por no hablar de los divinos 91 y 92 o ese 93 que no está para echar cohetes ni mucho menos. Con respecto a Bosconia, el 96 está muy bueno

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Realmente viendo la capa de

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ... añadas como la del 47 o la del 54 (y la ";chicha";) en esos gloriosos Bosconias surge la duda de si estos de ahora acabarán ofreciendo el mismo resultado. Sé que hablamos de otro vino y que Tondonia es más ";vino fino";, pero me vale el ejemplo con algún Bosconia actual probado recientemente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar