Abel Mendoza 5V...

6 respuestas
    #1
    Rafaedgere

    Abel Mendoza 5V...

    ... una blanco de Rioja que gusta.
    No soy un consumidor asiduo de vinos blancos de Rioja, aunque en concreto a este elaborador y en concreto esta balnco me lo habían recomendado por dos partes y la verdad, es sujerente, envolvente un blanco fuera de lo normal en Rioja, o por lo menos a mi me lo parece, enhorabuena a Abel Mendoza y gracias a quien me ayudo a dar el paso para probar este gran vino.

    #5
    Rafaedgere
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Abel Mendoza 5V...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Buscando por ahi en elmundovino pone que tambien lleva Tempranillo blanco, de acuerdo con el articulo que dice si realmente en Rioja hacen falta las variedades mejoradoras para los blancos. Aunque según me cuenta mi padre en la viña de mi abuelo, había verdejo, aunque no se si sería igual a la de Rueda.

    #6
    Riaul
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Abel Mendoza 5V...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Viniendo de quien viene no podia ser malo. Yo aun no lo he probado pero lo tengo localizado. Ahora, si cabe, tengo mas ganas aun de probarlo. Me lo podrias comparar con algun otro? Has probado el Remelluri blanco, por ejemplo, que lleva -si no recuerdo mal- 6 variedades?

    #7
    Rafaedgere
    en respuesta a Riaul

    Lo siento...

    Ver mensaje de Riaul

    ... pero no conozco el Remelluri blanco, aunque si esta en la linea delos blancos clasicos de Rioja, para mi pecan un poco de exceso de madera, en el caso del 5V, es una mezcla muy lograda de notas de crianza y la frutosidad de las variedades, con la complejidad de tener tantas variedades, un vino muy bueno.
    Tambien probé el otro día el Garnacha Blanca de Abel Mendoza, tambien me gustó mucho, aunque le faltaba complejidad con respecto al 5V.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar